banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Ajax sufren dolorosa derrota


Publicación:16-12-2019
++--

El juvenil Myron Boadu se encargó de dar la agónica victoria a los suyos en el minuto 90+1

Ajax de Ámsterdam, con el mexicano Edson Álvarez como titular, cayó 1-0 en su complicada visita de este domingo a la casa de AZ Alkmaar, en partido de la fecha 17 de la Eredivisie.

El juvenil Myron Boadu se encargó de dar la agónica victoria a los suyos en el minuto 90+1, después de rematar con la testa un centro desde el banderín de esquina.

Este resultado pone la clasificación al rojo vivo, pues ambos bandos ahora están igualados en 41 unidades, aunque Ajax es líder por mejor diferencia de goles.

El compromiso se desarrolló con extremo vigor desde su amanecer no sólo en cuanto a ritmo de juego, sino también en la rudeza y determinación con que los protagonistas disputaron cada una de las acciones, lo que ocasionó que el colegiado tuviera que intervenir en más de una ocasión para tranquilizar los ánimos.

El juego de piezas por parte de los estrategas fue determinante para que el cero del marcador no se rompiera y la victoria dependiera solamente de un error que se cometiera en cualquiera de las áreas, situación que ocurriría en el agonizar del choque.

Cuando parecía que ambos bandos repartían puntos, el noruego Fredrik Midtsjo ejecutó un tiro de esquina cerca el área chica del camerunés André Onana, quien se amarró bajo los tres palos y, sumado a ello, su defensa realizó un pésimo marcaje, lo cual fue aprovechado por Boadu, que ni siquiera tuvo que saltar para mandar el balón a las redes.

Ahora, tanto Erik ten Hag como Arne Slot deberán planificar el siguiente choque de sus dirigidos, los cuales serán en dieciseisavos de final de la Copa de Holanda.



« Notimex »