banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Wolfsburgo le pega al Monchengladbach


Publicación:16-12-2019
++--

Los goles de la victoria fueron obra del austriaco Xaver Schlager al minuto 13, así como de Maximilian Arnold al 91

En el último suspiro, Wolfsburgo se impuso por marcador de 2-1 al Borussia Monchengladbach, en duelo poco atractivo de la fecha15 de la Bundesliga de Alemania.

Los goles de la victoria fueron obra del austriaco Xaver Schlager al minuto 13, así como de Maximilian Arnold al 91; el suizo Breel Embolo logró el empate momentáneo al 15.

Con este resultado, el equipo de Baja Sajonia llegó a 23 unidades para ocupar la octava posición, mientras que el Borussia se quedó con 31 para perder el liderato y caer al segundo puesto.

A pesar del triunfo de la semana anterior sobre Bayern Múnich, el equipo de los “Potros” dejó en claro que no vive su mejor momento futbolístico y pese a ello pudo venir de atrás para rescatar el empate.

Los “lobos” tampoco llegaban a este duelo con un paso firme, pero eso no era pretexto para buscar la victoria y dar un importante golpe de autoridad, por lo que salieron con la consigna de abrir el marcador.

Así lo lograron al minuto 13 en un centro por izquierda a primer poste donde Xaver Schlager de primera intención prendió un disparo pegado al poste para batir al portero Yann Sommer.

La respuesta del cuadro visitante, pero fue inmediata, ya que sólo dos minutos después lograron la paridad por medio de suizo Breel Embolo, quien por izquierda cerró la “pinza” para irse así al descanso.

En el complemento el juego vino a menos, reflejo fiel de lo que son estos dos equipos en la actualidad, con poca claridad al frente, más allá de las ganas por conseguir un mejor resultado.

Cuando parecía que iban a dividir puntos, el cuadro de casa logró salir con la victoria gracias a una jugada en la que luego de un rechace, Maximilian Arnold prendió de volea dentro del área para ponerla pegada al poste izquierdo y darle así el triunfo a su equipo.

El arbitraje estuvo a cargo de Félix Brych, quien amonestó al estadounidense John Brooks (20), el francés Jérôme Roussillon (45) y al suizo Xavier Schlager (71) por los de casa; el suizo Breel Embolo (34), Tobias Strobl (51) y a Louis Beyer (72) por la visita.



« Notimex »