banner edicion impresa

Nacional Estados


Anuncia AMLO reconstrucción de carretera en sureste de Veracruz


Publicación:16-12-2019
++--

“Lo vamos a hacer con la participación de la gente. Lo vamos a hacer de concreto. Lo estamos haciendo así en Oaxaca”, dijo el presidente.

Hidalgotitlán, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anunciaron hoy la reconstrucción de la carretera que va de Minatitlán a Hidalgotitlán, en el extremo sureste del estado. 

“Con está grande noticia, estaremos con usted siempre, presidente”, dijo el mandatario estatal ante el aplauso de los asistentes.

En su intervención, López Obrador detalló que la construcción del camino se hará siguiendo el mismo esquema en Oaxaca, donde la comunidad se encarga de la obra y el gobierno del financiamiento.

“Lo vamos a hacer con la participación de la gente. Lo vamos a hacer de concreto. Lo estamos haciendo así en Oaxaca”, dijo el presidente.

Además, el gobernador anunció una serie de programas sociales que a nivel estatal respaldarán Sembrando Vida.

En Veracruz, explicó García, se apoyará a la mujeres emprendedoras con cinco mil pesos que den un valor agregado a los productos que se den a partir de la siembra.

Otro programa satélite será el apoyo de ocho mil pesos mensuales a familias a través de módulos de autosuficiencia alimentaria.

En el estado, se instalarán 7 mil 300 módulos en zonas marginadas de Veracruz.

Hoy, es el último día de gira del presidente López Obrador por la entidad, luego que el sábado visitó a integrantes del consejo técnico de Sembrando Vida a quienes pidió doblar los esfuerzos para implementar el programa.

También, pidió transmitir a los beneficiarios del programa ocupar responsablemente los recursos y no con otros fines.

-Fin de nota-



« Notimex »