banner edicion impresa

Local Monterrey


Refrenda SHCP apoyo para presa Libertad y Metro


Publicación:15-12-2019
++--

En entrevista, el término de la gira, refirió que el monto total de los apoyos que se han dado los últimos años asciende a 8 mil millones de pesos.

De visita en tierras regias, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, refrendó ayer el com- promiso de la Federación en apoyo a proyectos como la Presa Libertad y el Tren Ligero.

En entrevista, tras una gira de trabajo por la entidad, el funcionario estatal recordó que existen recursos para ambas obras en el Presupuesto 2020, así como la posibilidad para concursar por más fondos de diferentes bolsas.

Junto al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, realizó un recorrido por la Línea 3 del Metro y el Hospital Metropolitano, donde constató la correcta aplicación del financiamiento federal.

En entrevista, el término de la gira, refirió que el monto total de los apoyos que se han dado los últimos años asciende a 8 mil millones de pesos.

"Ya hay en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año 578 millones de pesos (para la Presa Libertad), justo la idea de venir a hacer esta visita tenía dos partes, lo que tiene que ver con el Gobierno del Estado e ir conociendo cuál es el desarrollo de los proyectos con los que la Federación ha venido colaborando a lo largo de los años".

"Hay proyectos de transporte como el de la Línea 3, como el de los camiones, hay proyectos de Salud como el Hospital Metropolitano, hay proyectos de agua como el que está asociado a la Presa Libertad y hay proyectos del espacio público, como el de las calles completas en el centro de Monterrey".

A manera de ejemplo, resaltó  que en la Línea 3 del Metro se destinaron 2 mil 617 millones de pesos del FONADIN y 2 mil 552 millones por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Un esquema similar se implementará la el Tren Ligero, que va desde el Aeropuerto hasta García.

"El monto total de los apoyos que se han venido dando en los últimos años junto con lo que está en el Presupuesto de Egresos de la Federación, y son prácticamente 8 mil millones de pesos y una cosa con lo que estamos muy satisfechos, es ver que muchos de esos proyectos ya están llegando a su conclusión".

“Una vez que estén listos los estudios, lo vamos a ver (el apoyo al Tren)”.

Por otro lado, cuestionado sobre la Ley de Coordinación Fiscal y el injusto trato a Nuevo León, Herrera aseguró que se trabajará en una calendarización para revisar la legislación y su posible modificación.



« Redacción »