banner edicion impresa

Local Monterrey


Rechaza AN ser comparsa para destituir al Bronco


Publicación:15-12-2019
++--

Al considerar que Movimiento Ciudadano quiere beneficiarse con un asunto que no pueden atender

Al considerar que Movimiento Ciudadano quiere beneficiarse con un asunto que no pueden atender por estar aún bajo análisis de la Suprema Corte, el Partido Acción Nacio-nal  no apoyará el dictamen que circuló la Comisión Anticorrupción el viernes para destituir al gobernador Jaime Rodríguez por el asunto de las Broncofirmas.

Mauro Guerra Villarreal, di- rigente estatal del PAN en el Estado, dijo además que el documento está hecho a modo para que Rodríguez salga librado de la sanción.

Lo anterior al manifestar que al estar adelantándose a un he- cho y filtrar la información lo único que hacen es beneficiar al mandatario estatal.

“Yo creo que el documento que circula la Comisión el día de ayer es un documento que busca tener alguna tajada polí- tica o algún beneficio del partido que coordina esta Comisión (Movimiento Ciudadano)”.

“No es posible que si la Corte no ha resuelto el fondo de este caso, quienes hoy tienen la Co- misión quieran sacar un dictamen que no vas a poder aplicar, cómo esperamos una sanción que quite al Gobernador y el Go bernador vaya a seguir hasta que se resuelva el fondo y peligro el fondo se puede resolver en contra de que no se haga na- da, es una incongruencia”.

El pasado viernes, la Comi-sión Anticorrupción del Congreso local plantea sancionar al Gobernador Jaime Rodríguez con la destitución del cargo e inhabilitarlo para ejercer cargos públicos por un periodo de seis años.

En el caso del Secretario General de Gobierno, Manuel González, a quien se le imputa la misma falta, la sanción prevista es la inhabilitación por un periodo de 6 años.

Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción panista dijo que el lunes estarán presentes en la Comisión, pero solicitarán que se hagan modificaciones en el documento.

Aseveró que esto es solo una negociación entre el Partido y el Ejecutivo, que beneficiaría al llamado partido naranja con miras al 2021.

SERÁ IMPROCEDENTE

Sobre el tema ventilado por el Congreso, el gobernador Jai- me Rodríguez Calderón adelantó que será improcedente.

Sin entrar en detalles, aseguró que saldrá bien librado del procedimiento en su contra.

“Van a declarar (sanción) co- mo improcedente”, subrayó.

Indicó que ha platicado con los diputados locales, y sólo la bancada de Movimiento Ciudadano está a favor de su salida; mientras que el resto apoya su permanencia.

No obstante, a manera de bro ma, aprovechó para pedirle trabajo al titular de la SHCP, toda vez que la dirección del Sistema de Administración Tributaria se encuentra vacante con la reciente salida de la regia Margarita Ríos-Farjat, ahora minis tra de la Suprema Corte.

"Es más, mira, si me destituyen le voy a pedir chamba aquí al Secretario, a ver si me nombra director del SAT", refirió.



« Redacción »