banner edicion impresa

Local Monterrey


Apoyaría el Estado con reparación de camiones


Publicación:15-12-2019
++--

Se prevé que la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado realice lo conducente para la pronta liberación del recurso.

Para evitar el colapso del transporte público, el gobierno del Estado planteó coadyuvar con la reparación de camiones fuera de circulación por falta de mantenimiento.

El gobernador Jaime Rodríguez propuso destinar el Fondo de Hidrocarburos, el cual asciende a 150 millones de pesos, a este y otros conceptos relacionados.

Se prevé que la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado realice lo conducente para la pronta libe- ración del recurso.

"Los empresarios del transporte di- cen que no pueden echar en operación un déficit que traen de camiones porque tienen problemas de ingresos…nada más que cumplamos con esa regla (regla de uso del fondo) y será para ayudar a que se reparen esos camiones", dijo.

"El Fondo de Hidrocarburos será u- sado en su totalidad para mejorar el sistema de transporte público con el tema de subsidios, el tema de mejoramiento y compra de más camiones", expuso.

Este viernes, el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad se declaró en permanente para analizar posibles opciones de mejora al servicio, sin abordar directamente el denominado tarifazo.

En breve, los transportistas compartirán la información sobre cuántas uni- dades están paradas y el costo de su re- paración.

Los recursos, resaltó Rodríguez Calderón, también se invertirían en la adquisición de nuevos camiones con motor de gas.

“Con el resto que nos quede el Estado comprará más camiones para las rutas periféricas o express; será sustituir el servicio que presta el transportista, que no pueden comprar más camiones ellos”, agregó.

APLAUDE APLAZAMIENTO

Ismael Flores Cantú, líder de la CTM en Nuevo León, aplaudió que se haya suspendido la sesión del Consejo Estatal del Transporte, donde se trabaja en torno a las alzas a las tarifas del transporte público.

Manifestó que no tienen ni idea de lo que quieren los transportistas, y menos el Gobierno del Estado, con sus propuestas de subsidiar el transporte.

"No tenemos ni idea ni lo que quie- ren. Han salido sumas exorbitantes, luego menos, y ahora el Gobierno quie- re subsidiar", dijo.

El líder del PRI, Pedro Pablo Treviño, advirtió que los alcaldes que tie- nen un lugar en el Consejo, deben ver por los usuarios y votar en contra.

"Que no vayan a favor de un aumento que perjudica la economía de las familias de Nuevo León", manifestó el también Diputado federal tricolor.

Mientras que,  Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey consideró que en las circunstancias que está actualmente planteado el tema del alza Monterrey no da su voto a favor".

“Una vez que haya una propuesta de mejorar sustancialmente el transporte pública, un transporte público suficiente, porque faltan rutas, eficiente y sobre todo, de calidad, podríamos estar pensando", manifestó.



« Redacción »