banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Robert Downey Jr. prepara serie de Tecnología e IA en YouTube


Publicación:15-12-2019
++--

El actor volverá en un rol donde se abordarán las nuevas tecnologías y su impacto en la humanidad

Robert Downey Jr. parece tener mucho más en común con Tony Stark de lo que creímos y está listo para llevar a la audiencia en un recorrido por la robótica y la inteligencia artificial en una nueva producción de YouTube Originals que se estrenará en menos de una semana. El actor de Avengers: Endgame es muy recordado por haber interpretado al científico millonario de los Vengadores, pero la ficción y la realidad se acortarán en cuanto se estrene esta nueva serie.

El día de ayer, Downey Jr. compartió a través de su cuenta en Twitter un adelanto especial a la serie documental que se estrenará este 18 de diciembre, que podrán ver todos aquellos que estén suscritos a YouTube Premium ya que se encontrará en la categoría de contenido original de la compañía. De acuerdo con lo que se comparte en Comic Book, la producción tiene como título Age of A.I. y en ocho episodios mostrará lo fascinante que es la tecnología y cómo nos ha ayudado a crear cosas que de una forma u otra facilitan nuestra vida.

Age of A.I. ofrecerá un vistazo profundo a la inteligencia artificial y a su posibilidad de cambiar el planeta para bien, y en cada uno de los episodios aparecerán invitados, que incluyen científicos y emprendedores, que trabajan con esta tecnología para crear un mundo mejor y conseguir que pueda resolver varias de las necesidades de la humanidad. A eso se suma el toque curioso e irreverente de Robert Downey Jr., quien aprenderá junto con el espectador sobre lo que presentarán los expertos.

Se ha confirmado que el invitado en el primer episodio será Mark Sagar, ingeniero experto en inteligencia artificial que ganó dos premios Óscar por su trabajo en Avatar y King Kong (2005), quien además es co-fundador de Soul Machines, una compañía que crea versiones digitales autónomas de sus usuarios, algo que ya fue usado por uno de los miembros de la agrupación Black Eyed Peas. Otros episodios mostrarán a varias figuras reconocidas, incluyendo al ex jugador de fútbol americano Tim Shaw, que padece de esclerosis lateral amiotrófica, quien trabaja con Google para poder recuperar su habilidad de comunicarse mediante el uso del prototipo del proyecto Euphoria.

La serie documental también fue producida por Robert Downey Jr. en conjunto con Sonar Entertainment y Network Entertainment, pero no ha sido la primera vez en la que el actor se convirtió en Tony Stark en la vida real. Hace unos meses confirmó que trabajará en Footprint Coallition, una iniciativa que usará a la robótica, la inteligencia artificial y la nanotecnología para ayudar a limpiar el planeta. En un evento organizado por Amazon presentó la fundación que se encargará de reducir la degradación del medioambiente usando la tecnología a favor del planeta. Aún no se ha confirmado la fecha de arranque del proyecto, pero el sitio oficial facilita un espacio para dejar la dirección de correo electrónico de los interesados en obtener más información sobre el proyecto.

Esto fue lo que dijo en la presentación:

Un aviso rápido: no pretendo entender las complejidades que enfrentamos como especie, solo porque retraté un genio en mi vida profesional. Hace poco, estaba en una mesa con gente inteligente, impresionante y experta hace unos seis meses, y lo siguiente se hizo una declaración: “entre robótica y tecnología, probablemente podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no completamente dentro de una década”. Siendo esencialmente un niño de 54 años, dije: “¡Vamos a hacerlo! Vamos a comprometernos con un proceso, formemos una coalición”. Estoy decidido a dedicarme a cumplir con esa afirmación, que incluso en un fracaso absoluto, sigue siendo la mejor idea que he tenido.
La producción original de YouTube de seguro será del interés de muchos al darnos la oportunidad de volver a ver al actor en un rol similar al que interpretó por años en las películas de Marvel Studios; y llega en un buen momento porque la verdadera guerra en el sector del streaming apenas está empezando.

Continúa leyendo: Robert Downey Jr. responde a Martin Scorsese: "estoy feliz de ser parte del problema"



« Especial »