banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Presentan trabajos de talleres en el MUAC


Publicación:15-12-2019
++--

Niños, jóvenes y adultos exhiben sus creaciones en grabado, dibujo y video de los talleres del Centro de Artes y Oficios Escuelita Emiliano Zapata 

México.— Como resultado de los talleres impartidos en el Centro de Artes y Oficios Escuelita Emiliano Zapata en la Ciudad de México, este sábado niños, niñas, jóvenes y adultos presentaron sus trabajos finales en grabado, dibujo y video en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).

      Para exhibirlas, las creaciones se colocaron en paredes de madera, destacando las piezas en grabado, dibujo y cómic, que desarrollaron los participantes a lo largo de las sesiones de trabajo en los talleres que tuvieron una duración de dos meses.

      La tallerista en grabado, Érika Ruiz, compartió en entrevista con Notimex, que en su taller participaron niños y niñas desde nueve años, hasta adultos de más de 60, los cuales aprendieron a grabar en linóleo y otras técnicas.

      “El proceso fue gratificante porque casi todos terminaron el curso, totalmente gratuito, pasando por temas como la perspectiva de género, deconstruirnos un poco acerca de los estereotipos", también, al coincidir el proceso de los talleres con el pasado Día de Muertos, Ruíz compartió que realizaron una presentación de un Tzompantli y calaveritas.  

      También, subrayó que uno de los objetivos de esas actividades que forman parte de la Coordinación de Proyectos Públicos del MUAC es acercar a los niños, niñas, jóvenes y adultos al arte, a través del grabado, y aprender de algunos exponentes de ese arte, como el noruego Edvard Munch (1863-1944), creador de El grito.

      Por su parte, el taller de dibujo, impartido por Rocío Ameyali, tuvo una duración de un mes y el resultado fue una compilación de los trabajos que las y los alumnos realizaron durante ese lapso, mismos que se plasmaron en una publicación.



« Notimex »