banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


GN rescata a secuestrado y detiene a plagiarios


Publicación:15-12-2019
++--

La detención se realizó, luego de que se presentara una denuncia sobre el ingreso de personas armadas a un domicilio

Elementos de la Guardia Nacional liberaron a una persona privada de su libertad y detuvieron a dos presuntos plagiarios en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles en Río Grande, Zacatecas. 

La detención se realizó, luego de que se presentara una denuncia sobre el ingreso de personas armadas a un domicilio en las inmediaciones del Rancho La Rosita, por lo que se emprendió un operativo.

Al arribar a esa zona, los efectivos se percataron que de manera intempestiva una camioneta circulaba a exceso de velocidad y detuvo su marcha a escasos metros del inmueble, por lo que procedieron a una revisión a la unidad y al inmueble, en este último localizaron a una persona que se encontraba maniatada.

De inmediato fue liberada y trasladada a un hospital para su atención médica, mientras que a los ocupantes del automotor les fue incautada una pistola, siete cartuchos útiles y tres teléfonos celulares.

Ante la posible comisión de un delito, los detenidos fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público donde se realizarán las investigaciones correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal en un comunicado.



« Notimex »