banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Situación de CFE impide bajar la luz, AMLO


Publicación:15-12-2019
++--

“Ahora no podemos bajar el precio de la luz porque nos dejaron una gran deuda, querían acabar con la CFE (…) no podemos bajar el precio de la luz"

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ante sus paisanos tabasqueños, que por el momento no habrá una baja en los precios de la luz debido a la situación económica que atraviesa la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, aseguró a los pobladores de Jalapa, que no subirán los costos del servicio y les prometió que una vez que logre estabilizar a la empresa los precios de la energía eléctrica irán a la baja.

“Ahora no podemos bajar el precio de la luz porque nos dejaron una gran deuda, querían acabar con la CFE (…) no podemos bajar el precio de la luz, pero no va a aumentar. Una vez que se fortalezca la CFE bajarán los precios”, manifestó al expresar: “debo hablarles así de franco”.

López Obrador recordó a los pobladores que le pidieron que los precios de la energía eléctrica sean más bajos, que en antiguos regímenes se desmanteló a la empresa energética del Estado con miras a que privados se hicieran de la producción de la electricidad.

El mandatario federal acudió este sábado a Jalapa, Tabasco, a supervisar los avances del programa Sembrando Vida que se aplica en 150 mil hectáreas del estado y beneficia a 60 mil personas.



« Notimex »