banner edicion impresa

Económico Valores


¿Cuáles son las aseguradoras mejor calificadas?


Publicación:14-12-2019
++--

El problema no es que existan pocas aseguradoras en el mercado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tener un automóvil representa una gran responsabilidad no sólo por los cuidados que éste requiere, sino porque cuando una persona se convierte en conductor, las probabilidades de tener un accidente vial incrementan e incluso se puede perjudicar a un tercero.
Es por esta razón que en 2013 el Congreso de la Unión aprobó una reforma que modificó la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para que los propietarios de vehículos automotores adquirieran un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.
A partir de enero de 2019 todos los autos que circulan en el país debieron contar con este seguro; sin embargo, más de la mitad de automovilistas no tiene una póliza, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
El problema no es que existan pocas aseguradoras en el mercado, pues en la actualidad hay más de 300 tipos de seguros para autos y aproximadamente 27 empresas que se dedican a esto, reveló la comparadora de productos financieros Coru.com.
Las compañías aseguradoras ofrecen una gran variedad de servicios que van desde asistencia legal, responsabilidad civil, daños materiales, robo total o parcial, gastos médicos y cobertura amplia.
A pesar de ello, es común que los automovilistas acepten el seguro que viene con su coche, pero hay que revisar, además de las fechas de vencimiento, las condiciones que cubre y si realmente es el seguro que conviene dado el uso que se le da y las zonas donde circula, explicó Sebastián Medrano, director de la plataforma.
Con la finalidad de orientar a los propietarios de automóviles que no conocen la oferta de aseguradoras que existen, presentamos las compañías de seguros mejor evaluadas según los "Reportes de la calidad en la atención del servicio" de la Condusef, que recopilan la experiencia de los usuarios de seguros al enfrentar un siniestro.
Este es el ranking de las cinco mejores aseguradoras del mes de diciembre según las calificaciones de mil 134 automovilistas que evaluaron en una escala del 0 al 10 a las aseguradoras:

·MBIA México
·Seguros Inbursa
·Seguros Atlas
·A.N.A Compañía de Seguros
·General de Seguros
MBIA México fue la aseguradora con la calificación más alta, ya que obtuvo 8.8 en promedio. En tanto, Seguros Inbursa alcanzó una puntuación de 8.0; Seguros Atlas de 7.5; A.N.A Compañía de Seguros de 7.2 y General de Seguros de 6.7.
En estas festividades decembrinas, la probabilidad de sufrir un percance automovilístico aumenta significativamente debido a las prisas por acudir a las celebraciones navideñas o de compras, y no contar con un seguro de auto puede significar tener que vaciar la alcancía para pagar los daños e incluso quedar en la bancarrota.



« El Universal »