banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reparte Dif Nuevo León apoyos invernales


Publicación:14-12-2019
++--

Con una inversión de 2 millones 655 mil pesos, el DIF Nuevo León puso en marcha la distribución de apoyos invernales en los 51 municipios de la entidad.

Monterrey, N.L.-Con una inversión de 2 millones 655 mil pesos, el DIF Nuevo León puso en marcha la distribución de apoyos invernales en los 51 municipios de la entidad.
En el Parque Fundidora, Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta de organismo estatal, dio banderazo de salida a 10 mil 300 cobertores, 10 mil 680 despensas y mil 275 colchonetas.
Lo anterior en equipamiento a albergues temporales que serán habilitados durante las bajas temperaturas.
“Hoy estoy contenta de hacer entrega de estos apoyos invernales y con esto dar los apoyos a los municipios para que puedan ustedes hacer esa red, junto con DIF estatal y el gobierno, de poder atender a las personas en situación vulnerable o de calle, en sus municipios”, resaltó.
Recordó que el Estado cuenta con refugios y posadas en las que se brinda albergue, alimentación y atención médica.
El número de espacios creció este 2019 con la apertura de la posada Hospital Materno Infantil.
“Nos da gusto saber que en DIF estatal ampliamos a 3 (albergues) más, que es el de Linares, Galeana y el del Hospital Materno Infantil y que eso va como parte de la cruzada de atención a las personas que están en los hospitales, pero también ante las emergencias que nos han sucedido en estos años de gobierno”.
A la fecha existen un total de 183 refugios temporales para atender a un total de 34 mil 592 personas en todo el Estado.
Los apoyos se distribuyen en base al número de población, ubicación, dificultad de acceso a las comunidades, e intensidad del frio.
Durante la ceremonia de arranque se contó también con la asistencia de las presidentas y directoras de los Dif municipales.



« Redacción »