banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Resalta director general del IMSS labor de la Clínica 34


Publicación:14-12-2019
++--

Resalta director general del IMSS labor de la Clínica 34

Monterrey, N.L.-El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló que el Premio Global de Excelencia en el Desempeño otorgado por la Organización Asia Pacífico de Calidad a la Hospital de Cardiología No. 34, es ejemplo de desempeño, trato digno, oportuno y efectivo para los derechohabientes.
Durante la entrega de reconocimientos a personal que ha destacado en esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) por su desempeño laboral, el titular del IMSS indicó que este hospital se ha convertido en un lugar entrañable para sus trabajadores, al impulsar valores como confianza, pertenencia, orgullo y compañerismo, que permiten construir relaciones de calidad que a su vez favorece el servicio a los usuarios.
Robledo, develó la placa con el distintivo Águila Platino que obtuvo esta UMAE en los Premios IMSS a la Competitividad, en octubre pasado.
Así mismo, recordó que fue durante uno de los recorridos por los 80 Hospitales Rurales de IMSS-Bienestar, cuando se dio la noticia de que esta unidad hospitalaria había sido galardonada en Bali, Indonesia, con un reconocimiento mundial que promueve una cultura de excelencia.
“A final de cuentas lo que somos frente a la sociedad se puede definir en verbos muy simples: ser, dónde nacemos, cómo nos cuidamos y tener salud; saber, en términos de lo que ustedes decidieron estudiar y su vocación de servicio; pero también el hacer, que nos define como seres humanos de una manera indeleble; y tener, tener esperanza y orgullo”, expresó Robledo.
Por su parte, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, reconoció que en esta UMAE se ha mantenido a través del tiempo la cultura de la calidad, independientemente del cambio de directivos, pues los trabajadores están inmersos en esta forma de trabajo.
Borja, mencionó que hay características indispensables que lo han hecho posible: el conocimiento científico con personal bien capacitado para dar atención con calidad; condiciones de infraestructura que mantienen el hospital a la vanguardia; procesos de atención que mantienen coordinación entre el personal y pacientes; y liderazgo para conducir y dar resultados.
Por último, el dirigente de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Javier Rodríguez Cuéllar, dijo que para los trabajadores es un orgullo ser reconocidos, porque la suma de los esfuerzos en lo individual beneficia a la colectividad y eso se refrenda cada día con preparación, esfuerzo y compromiso.



« Redacción »