banner edicion impresa

Nacional Estados


Campesinos amenazan con reanudar protesta en Bellas Artes


Publicación:14-12-2019

TEMA: #LGBT  

version androidversion iphone
++--

Campesinos amenazan con reanudar protesta en Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO.-El Frente Auténtico del Campo (FAC) integrado por las organizaciones campesinas UNTA, CIOAC, CODUC y MST advirtieron que el próximo lunes reanudarán en el Palacio de Bellas Artes su protesta para que sea retirada definitivamente la pintura del artista Fabián Cháirez del general Emiliano Zapata, donde se presenta al héroe desnudo con sombrero rosa y zapatillas de mujer que se expone en ese recinto.
En conferencia de prensa, los liderazgos del FAC, Álvaro López, Federico Ovalle, Marco Antonio Ortiz y Francisco Chew, se manifestaron abiertos al diálogo sin confrontaciones con la comunidad LGBT y reiteraron "estamos encabronados porque denigran la imagen de un héroe revolucionario".
También criticaron lo que llamaron la postura del Gobierno Federal de aniquilar valores patrios y lamentaron el acuerdo entre la Secretaria de Cultura y una parte de la Familia Zapata.
Ahora, continuaron, "enfrentamos el fanatismo de un gobierno que no entiende ni ve a los campesino y solo quiere una política asistencialista".
En la conferencia cuestionaron: "¿qué haría cada uno de ustedes si denigraran la figura de su padre o su madre? y al responderse entenderán por qué la rabia y el coraje de que hayan denigrado la imagen de Emiliano Zapata".
Insistieron que la protesta pacífica reciente en Palacio de Bellas Artes para que se retire una obra que ofende a los campesinos de México es legítima.
Lamentablemente, aseguraron, fuimos provocados por un grupo de personas lo que derivó en una confrontación, la cual ocasionó una mala interpretación ya que "nosotros vamos por la libertad, la justicia de todos más allá del color de piel, condición social o género".
Señalaron que en el marco del centenario del asesinato del General Emiliano Zapata, este 2019, demandarán que cese la campaña social, política y cultural en contra de Zapata.



« Redacción »