banner edicion impresa

Local Estado


Se acaba el tiempo para la Ley de Movilidad


Publicación:14-12-2019
++--

Se acaba el tiempo para la Ley de Movilidad

Monterrey, N.L.-La bancada de Morena en el Congreso local confía sacar la nueva Ley de Movilidad la próxima semana.

La Presidenta de la Comisión del Transporte, Julia Espinosa de los Monteros, informó que ya se va a dictaminar en Comisiones Unidas para llevarlo al pleno si hay acuerdo de todos los coordinadores de bancada.

 Señaló que esta ley tiene varios puntos medulares y que se requieren para dar soluciones de forma concreta a tanta problemática.

“Hay todavía unos temas que estamos analizando, sabemos que no tenemos la mayoría en el Congreso, sin embargo, vamos a defender todas las cuestiones que al ciudadano le interesen”, subrayó.

La diputada consideró que el dictamen lo estarían debatiendo en tribuna esta semana, aunque les han dicho que les van a pasar la aplanadora, pero advirtió que la ciudadanía lo va a saber.

Señaló que van a reservar ciertos artículos, y a partir del lunes van a convocar para tener comisiones unidas.

Explicó que Morena busca ciudadanizar, es decir poner a ciudadanos, no a alguien de la Iniciativa privada.

Dijo que el PAN propuso una conformación que en la última revisión que tuvieron del dictamen que se circuló, ya está un poco más equilibrado, al lograr que la IP no tuviera la mayoría, y la conformación de la Junta de Gobierno no se inclinara para ellos.

Agregó que finalmente la Junta de Gobierno es la que va a decidir.

Por su parte el coordinador de Morena, Ramiro González, dijo que uno de los temas que están en su agenda legislativa es la Ley de Movilidad, y señaló que sus legisladores si estuvieron en todas las mesas de trabajo y analizando las propuestas que quiere la gente.

“Nos metimos a las colonias, al transporte, a las calles, para ver qué quiere la gente para tener una ley de movilidad integral y viable, pero sobre todo que no fuera cara para la ciudadanía”.

Señaló que esta ley tiene varios puntos medulares y que se requieren para dar soluciones de forma concreta a tanta problemática.

(IGB)



« Redacción »