banner edicion impresa

Local Estado


Aprobarían el lunes sanción al Bronco


Publicación:14-12-2019
++--

Aprobarían el lunes sanción al Bronco

Monterrey, N.L.-Si no hay cambio de último momento, la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado analizará este el lunes 16 de diciembre la sanción al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, al respecto del caso de las broncofirmas, esto es, la recopilación de firmas para su candidatura presidencial desviando recursos del erario estatal.

El proyecto de dictamen de la citada Comisión prevé la destitución del cargo del gobernador, así como  su inhabilitación por seis años, para ejercer cargos públicos.

Por lo que respecta al secretrario general, Manuel González, sería una inhabilitación de seis años.

En tanto, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso, Luis Donaldo Colosio rechazó que el Congreso entre en desacato por acordar las sanciones a ambos funcionarios, pues todas las suspensiones que se han otorgado a la fecha, no imposibilitan al Congreso de dictaminar, únicamente de ejecutar las sanciones.

Expuso que la suspensión que concedió el Tribunal Administrativo es inaplicable en este caso porque es para resolver controversias entre particulares y la autoridad y en este caso es un conflicto entre dos autoridades.

“Este es un acto que emana del Poder Legislativo en donde el tribunal superior de justicia administrativa no tiene incidencia para meterse porque eso sería invasión de esferas , entonces por todas estas razones no es la autoridad competente y no es una suspensión que los imposibilite el actuar”, dijo.

“Además, independientemente de eso la suspensión no imposibilita al Congreso del Estado el trámite hasta sus últimas consecuencias., únicamente por respeto a la suspensión que aprobó la Suprema corte es que debemos abstenernos ejecutarla.

Incluso se puede votar en el Pleno y se deberá incluir un transitorio donde se indique no causará efecto hasta en tanto se resuelva la controversia constitucional que actualmente está en la Suprema Corte.



« Redacción »