banner edicion impresa

Local Estado


Urgen empresarios el aumento


Publicación:14-12-2019
++--

Urgen empresarios el aumento

Monterrey, N.L.-Los empresarios del Transporte en Nuevo León cuestionaron que no se haya aprobado el incremento a las tarifas del transporte, considerando la propuesta de 16.7 por ciento de aumento que ya se había avalado en la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte.

El empresario Hernán Martínez Villarreal manifestó que viven una situación muy difícil, porque hay escasez de dinero, faltan camiones y algunos de los que hay, están descompuestos.

“Difícil, para nosotros es muy difícil, más difícil que nunca y se ve en la calle, no estamos diciendo nada nuevo”, sostuvo el empresario.

“Por la escasez de flujo, porque faltan camiones, porque nos e pueden reparar los camiones, porque ya hay mucho equipo funcionando que falla mucho, porque se está dando muy mal servicio”,  reconoció.

“Nosotros no venimos con la propuesta, venimos por la junta de Consejo, por la propuesta de la Comisión de Costos y productividad, del 16.7 que no es ningún aumento que quede claro, es una actualización de precios, están reconociendo, lo que ellos consideraron que era la inflación que además es un dato cortado, lo que arroja la fórmula es el 47 por ciento”, agregó.

A pregunta expresa, ¿Ustedes no están conformes con esta situación?, el transportista manifestó que “definitivamente que no estamos de acuerdo con lo que estaba pasando, debido a que se habla de muchas posibilidades", criticó Martínez Villarreal.

“Se está hablando de muchas cosas, de muchas posibilidades, pero no se ha concretado nada, repito se declaró en sesión permanente, va a a haber dos, tres días de acercamiento con las autoridades a ver si se puede llegar a algo y vuelve a haber una junta de consejo en teoría la semana que entra”, puntualizó.



« Redacción »