banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a ligado a ejecución


Publicación:14-12-2019
++--

Mientras que un tercer implicado, aún permanece prófugo de la justicia.

Monterrey, N.L.-Un Juzgado colegiado de Monterrey sentenció a 25 años de prisión a uno de los participantes en la ejecución de una oficial de Tránsito del municipio de Pesquería.

Otro menor que participo en los hechos, esta aun esperando la resolución del juez especializado en menores infractores.

Mientras que un tercer implicado, aún permanece prófugo de la justicia.

Los implicados confesaron que pertenecen a un grupo de la Delincuencia Organizada y recibieron órdenes de asesinar al primer uniformado, que se encontraran a su paso.

Ya que el ataque era contra las instituciones policiacas de la zona metropolitana.

El homicida fue identificado como Cristian Roberto Treviño Zapata, de 22 años, quien tiene su domicilio en el municipio de Apodaca.

Los pistoleros asesinaron a la oficial Lorena Montiel Ramírez, de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad de Pesquería.

Los hechos se registraron el pasado 22 de abril de este año cuando trabajaba para dar fluidez a la vialidad, en el cruce de Miguel Alemán y Carretera a Pesquería.

Los hechos quedaron grabados en las cámaras de seguridad de un negocio, ubicado en esta zona.

En esa ocasión los tres implicados, llegaron a bordo de una motocicleta, tipo Cargo, sin placas de circulación.
Mencionaron que después que llegaron a ese punto, dos de ellos bajaron del vehículo y le dispararon en dos ocasiones a la oficial.
Aun herida, la mujer transito intento seguir a los asesinos, pero las heridas en el pecho le causaron la muerte.
Durante el juicio, la Fiscalía estableció que Treviño Zapata era quien conducía la motocicleta en la que viajaban los agresores, entre ellos un menor de edad.

Además de pasar 25 años en prisión, el sujeto, también deberá pagar la reparación del daño por 513 mil pesos y los reponer los gastos funerarios a la familia de la víctima.





« Redacción »