banner edicion impresa

UE pide a Reino Unido votar brexit “lo antes posible”


Publicación:14-12-2019
++--

Su homóloga von der Leyen, dice esperar “que el acuerdo se ratifique en enero” pues queda poco tiempo

Bruselas.- Tras felicitar al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria en las elecciones generales del Reino Unido, los representantes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y Charles Michel, dijeron hoy que Europa “está lista para las próximas etapas”. 

“Es una victoria clara y esperamos que el parlamento británico vote tan pronto como sea posible el acuerdo de retirada [...] negociaremos un futuro acuerdo comercial”, expresó Michel.

Su homóloga von der Leyen, dice esperar “que el acuerdo se ratifique en enero” pues queda poco tiempo y “estamos listos para sacar lo mejor dado el poco tiempo disponible [...] no es el final de algo, sino el inicio de excelentes relaciones entre futuros vecinos”.

Durante una conferencia de prensa, la alemana resaltó la importancia de preservar las reglas de competencia leal sobre derechos sociales, ambientales por lo que busca “un acuerdo sin aranceles, sin cuotas” y sin vender productos por debajo del precio normal.

El Partido Conservador, del primer ministro británico Boris Jonhson, obtuvo 365 de los 650 diputados de la Cámara de los Comunes, una mayoría que le permitirá hacer efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Por otra parte, al finalizar el Consejo de la Unión Europea, se anunció que Europa tiene el objetivo de convertirse en el “continente neutral para el clima [...] aunque un país no puede comprometerse a asumirlo en lo que concierne y el Consejo Europeo volverá a tratarlo en junio de 2020”, se lee en comunicado oficial.

Previamente, Polonia se desmarcó del pacto que pretende eliminar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2050 lo que hace al acuerdo no legalmente vinculante.

La neutralidad climática convertiría a la UE en el primer gran bloque mundial en fijarse una fecha concreta para desprenderse de las emisiones contaminantes, alineándose al Acuerdo de París contra la crisis climática.



« Notimex »