banner edicion impresa

Deportes Rayados


Bagdhdad Bounedjah, la amenaza del Al Sadd


Publicación:14-12-2019
++--

El conjunto catarí tiene suficiente gol por medio de su estrella ofensiva Baghdad Bounedjah, delantero histórico del club con 91 anotaciones

Todos hablan de las figuras del Monterrey en la parte ofensiva como lo son Rodolfo Pizarro, Rogelio Funes Mori o Dorlan Pabón, y a veces se nos puede olvidar que el rival también tiene futbolistas de cuidado absoluto, como seguramente lo será su goleador histórico: Baghdad Bounedjah.

Bounedjah es un delantero de origen argelino de 29 años de edad y es un futbolista que se ha echado al hombro al cuadro catarí en los últimos 4 años, por lo que con sus goles han llevado al conjunto asiático a ser uno de los mejores de la Liga Qatar Stars League.

De hecho, el vigente campeón de este torneo es el equipo del Al Sadd, conjunto que ya ha tenido participación en este Mundial de Clubes y en el cual derrotó al Hienghène Sport de Nueva Caledonia, cotejo donde Bounedjah marcó anotación al minuto 26 de la primera parte.

Pero para llegar a este Mundial de Clubes, el conjunto que es dirigido por Xavi Hernández tuvo que ganar la temporada 2018 de la Qatar Stars League, torneo donde el delantero argelino brilló con una cantidad exorbitante de anotaciones en solo 22 partidos.

En esa cantidad de cotejos que disputó el atacante del Al Sadd, se dio la oportunidad de marcar una cifra de 39 goles en total, los cuales facilitaron al equipo catarí para consumar su decimocuarto título local en la contienda de casa.

En la presente temporada 2019 de la Qatar Stars League, Baghdad Bounedjah está registrando 4 campañas con el conjunto asiático, la cual conquistó el año pasado.

En total, sumando únicamente los duelos donde el delantero argelino tiene participación con el Al Sadd en la Liga Catarí, el atacante ha efectuado 91 anotaciones en solamente 66 partidos, esto indica que tiene un promedio goleador superior de un tanto por duelo.

Con estos pequeños antecedentes, y resaltando que el Monterrey de todas maneras es superior y debe verse obligado a derrotar a la escuadra asiática para posteriormente enfrentar al Liverpool, el cuadro de Mohamed deberá poner especial atención al histórico goleador del Al Sadd de Qatar, atacante que seguramente tendrá alguna oportunidad de peligro y no la desaprovechará.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »