banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO lamenta la muerte de alumna del ITAM


Publicación:14-12-2019
++--

Estudiantes de esa casa de estudios señalaron en redes sociales que la muerte de la joven se dio por la exigencia académica que hay

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el presunto suicidio de Fernanda Michua Gantus, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), quien falleció el pasado 11 de diciembre.
Estudiantes de esa casa de estudios señalaron en redes sociales que la muerte de la joven se dio por la exigencia académica que hay dentro de la institución; sin embargo, el presidente no responsabilizó a la escuela por el deceso.
"No lo atribuyo a la escuela, no lo atribuyo a la escuela, ahora las escuelas son más avanzadas, no están demandándole mucho tiempo a los alumnos, hay más libertad, hay primarias donde no se acostumbra que hagan tarea los niños", dijo el titular del Ejecutivo Federal.
Expresó que la escuela es un "segundo hogar" y no un "espacio hostil", e hizo un llamado para que no haya violencia. "Amor y paz", dijo el mandatario al final de su mensaje.
A través de redes sociales, se dio a conocer la muerte de Fernanda Michua Gantus, estudiante del ITAM. La institución lamentó, a través de un comunicado, su fallecimiento e informó que solicitó a directivos y profesores "recibir y canalizar a alumnos de carácter emocional".
La joven falleció el miércoles 11 de diciembre; sin embargo, hasta este jueves se difundió en redes sociales su deceso y aún se desconocen las causas de su muerte. Michua Gantus era estudiante de las licenciaturas en Derecho y Relaciones Internacionales.



« El Universal »