banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Museo del Prado concluye celebración por su bicentenario


Publicación:14-12-2019
++--

Mapping, exposiciones, conciertos, películas y una capsula del tiempo clausuran bicentenario del Museo del Prado 

México.— El Museo del Prado, en Madrid, España, concluirá la celebración de su bicentenario este fin de semana con actividades gratuitas para niños, niñas, adolescentes y adultos. 

      A partir de hoy, los asistentes disfrutarán de mapping en la fachada del inmueble, conciertos, exposiciones y tendrán la oportunidad de participar en la “cápsula del tiempo” creada por el Museo —en la que se recogerán buena parte de los materiales generados durante esta celebración, como catálogos, folletos, moneda conmemorativa, billete de lotería, escritos y videos con la opinión de los visitantes sobre la institución—, y la cual será abierta dentro de 100 años, construyendo así un mensaje para el futuro. 

      El espectáculo de mapping tendrá una duración de 30 minutos, en los cuales los visitantes llevarán a cabo un viaje visual por los fondos de la pinacoteca, desde el clasicismo a lo contemporáneo. Será una proyección tridimensional inmersiva, que se sincronizará con una banda sonora compuesta para este evento. La acción se dividirá en dos partes: un video mapping con música original y en directo, y una aplicación de diferentes efectos visuales creados por Daniel Canogar.

      La Orquesta Sinfónica de Castilla y León presentará dos performances con las piezas Madamina, il catalogo è questo (Aria para barítono de Mozart), Andante (Stravinski), Deh vieni alla finestra (Aria para barítono de Mozart), X14 (Alejandro Garrido) y Aprite un po´ quegli ochhi (Ara para barítono de Mozart), bajo la dirección de Alejandro Garrido. Los ensayos matutinos en las salas del Prado serán abiertos al público.

      De acuerdo con la página web Hoy es Arte, la visita será de carácter gratuito para todos los asistentes durante su horario de apertura, tanto de la colección permanente como de las exposiciones temporales.  

      Finalmente, en la sala de conferencias del Edificio Jerónimo, se llevará a cabo una proyección continua de videos sobre diferentes aspectos del recinto y sus exposiciones. Se podrá apreciar el corto realizado por los estudiantes participantes en el proyecto «Cine en curso en su pasada edición», así como un resumen de testimonios y recuerdos de trabajadores del Prado, diferentes propuestas de la celebración de sus 200 años y el proyecto de la memoria audiovisual del Museo.



« Notimex »