banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Gaxiola y Salazar suman puntos mundialistas


Publicación:14-12-2019
++--

Las monarcas panamericanas de Lima 2019 finalizaron en el noveno puesto con un crono de 33.663 segundos

La pareja mexicana de Daniela Gaxiola y Jessica Salazar sumó unidades en el ranking mundialista al quedarse en el noveno sitio de la prueba de velocidad por equipos en la quinta etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista.

En las acciones que tienen lugar en la pista del ovalo del velódromo Anne Meares de la ciudad australiana de Brisbane, las monarcas panamericanas de Lima 2019 finalizaron en el noveno puesto con un crono de 33.663 segundos.

De esta manera se quedaron a un paso de calificar para las medallas, pero el binomio polaco de Marlena Karwacka y Urszula fue el ganador con tiempo de 33.029 y dejar con la plata al par ruso de Ekaterina Rogovaya y Anastasiia Voinova con el mismo crono.

En tanto que el bronce quedó en poder de las locales Caitlin Ward y Stephanie Morton con 33.164.

Para este sábado continuarán las acciones con la velocidad individual y de nuevo Gaxiola y Salazar buscarán ubicarse entre las cinco primeras ante rivales como la japonesa Riyu Ohta, la estadounidense Madalyn Godby, la canadiense Kelsey Mitchell.

Ignacio Prado verá acción el medallista de Lima 2019 en la prueba de Omnium y tendrá como rivales el alemán Roger Kluge, el suizo Claudio Imhof, el francés Morgan Kneisky, el neozelandés Aaron Gate.

Los mexicanos buscan sumar unidades en el ranking al Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará en Alemania, competencia que repartirá los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.



« Notimex »