banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Rescatan seis cuerpos de víctimas del volcán Whakaari


Publicación:13-12-2019
++--

Un helicóptero auxilió a quienes rescataron los cadáveres de las víctimas en la zona

Wellington.- Los cuerpo de seis víctimas de la erupción del volcán de Nueva Zelanda han sido rescatados de la isla Whakaari, resultado de una misión de rescate que inició a las 7:20 horas de hoy (18:20 GMT), informó New Zealand Herald. 

Un helicóptero auxilió a quienes rescataron los cadáveres de las víctimas en la zona, ya que el equipo de navegantes voluntarios que esperaban los cuerpos en los alrededores de la isla tuvieron que retirarse por la toxicidad del aire que aún lleva los gases de la erupción volcánica.

Una vez en el helicóptero, una nave de la marina se colocó en una zona segura y ahí fueron transportados a la isla, en la que los esperan sus familiares para ayudar a reconocerlos, reportó el medio digital local Stuff.

En una primera inspección aérea se contó que ocho cuerpos se encontraban en una zona de fácil alcance. Hasta el momento los medios locales reportan que el rescate se realiza solamente en las zonas donde es seguro mantenerse.

A cuatro días después del desastre de la erupción, ocho personas son confirmadas muertas por la erupción del volcán Whakaari, luego de que este jueves fallecieron dos personas que resultaron heridas de gravedad.

Los expertos advierten que las vibraciones del volcán continuaron por la noche, por lo que el riesgo de una nueva erupción sigue latente, aunque el evento no se ha repetido en ninguna magnitud.

La alerta volcánica se mantiene en dos, hasta la mañana del viernes, con una potencia moderada, pero la emisión de gases continúa siendo preocupante para la población.

La erupción sucedió el lunes por la tarde, al menos 47 personas se encontraban en la isla, en las primeras labores de rescate un grupo de pilotos de helicópteros lograron rescatar a 12 personas.

En este momento se encuentran 21 personas ingresadas en distintos hospitales, con graves quemaduras que están siendo atendidas, pero sus vidas corren peligro.

Los rescatistas locales han hecho lo posible por rescatar los cuerpos en la isla, pero han decidido, por seguridad, no ingresar a ciertos espacios aéreos. La primer ministra, Jacinda Ardern, aseguró que lo importante es traerlos a todos, tanto a las víctimas como a los rescatistas a casa, procurando la seguridad de quienes ingresan a la zona de riesgo.



« Notimex »