banner edicion impresa

Deportes Rayados


Quiere cerrar su carrera con un buen Mundial de Clubes


Publicación:13-12-2019
++--

Basanta se mostró alegre y entusiasta por volver a tener otra oportunidad de jugar un torneo de esta magnitud

José María Basanta es todo un histórico en los Rayados del Monterrey, con 35 años de edad y 3 Mundiales de Clubes ya jugados con la escuadra regia, Chema espera en lo individual tener una buena participación en esta justa decembrinay posteriormente a esto tal vez retirarse.

“Por ahí no viviré más un Mundial de Clubes. Una gran actuación acá podría ser un buen principio del final de mi carrera. Ojalá pudiera llegar lejos, porque podría ser uno de los últimos partidos en la cancha”.

Basanta se mostró alegre y entusiasta por volver a tener otra oportunidad de jugar un torneo de esta magnitud, el cual por logística y preparación tiene similitudes a una Copa Mundial de Selecciones, aseguró.

“Estoy contento. Muy feliz de poder volver a un Mundial de Clubes, un torneo en el cual la organización es comparable a nivel internacional con un Mundial. Estuve en Brasil (2014), así que todo es muy parecido”.

Chema fue cuestionado sobre el aspecto de que hay unos jugadores que no han jugado anteriormente este certamen, a los cuales, según consejos suyos, les mencionó que este torneo es único y especial ya que no cualquiera puede disputarlo.

“Algunos preguntan cómo es. Y lo primero que les digo es que lo disfruten, que es un torneo que no se juega todos los años. Que no es fácil llegar y que lo vivan. La experiencia que ganas cuando juegas estos torneos es impresionante”.

El zaguero albiazul brevemente comentó la experiencia profesional que ha tenido después de su último Mundial de Clubes hace ya seis años, momento donde creció como jugador y ahora espera que el debut de la Pandilla sea con triunfo para él y el plantel.

“Mi último Mundial de Clubes fue en 2013; así que ya pasaron varios años. Ahora hay más experiencia y muchas cosas en mi carrera: fui a Europa, jugué un Mundial con Argentina, volví al Monterrey... Hoy estoy con las ganas poder de jugar el primer partido de este Mundial y ganarlo”.

El jugador enfatizó que en esta ocasión el plantel llega de mejor forma que en anteriores ediciones del Mundial de Clubes, esto debido a que desde la llegada de Mohamed el equipo ha resurgido y hoy están en un buen momento.

“Llegamos más fuertes por entrar a la Liguilla y estamos con buen ritmo de juego. Monterrey es un equipo de mucha jerarquía. Los jugadores nos conocemos de mucho tiempo. Conocemos al cuerpo técnico, porque si bien llegó hace poco, lo tuvimos mucho tiempo antes. Entonces eso es un gran plus para pensar en trascender”, añadió.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »