banner edicion impresa

Económico Valores


Van contra etiquetado engañoso en lácteos


Publicación:13-12-2019
++--

El dictamen, que ya fue enviado al Senado, busca dar certeza e información a los consumidores de productos lácteos


CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó modificaciones a las leyes de Propiedad Industrial y Federal de Protección al Consumidor para prohibir la publicidad engañosa, a fin de que al adquirir leche, ésta sea, efectivamente, el líquido de secreción de glándulas mamarias de vacas.
El dictamen, que ya fue enviado al Senado, busca dar certeza e información a los consumidores de productos lácteos sobre el tipo y composición del producto. Asimismo, pretende regular acciones en la industria láctea, tales como el registro de la marca y el etiquetado.
"Se sancionará con la prohibición de publicidad y comercialización de bienes o productos cuando, habiendo sido suspendida ésta, se determine que no es posible su acondicionamiento, reproceso, reparación o sustitución", describe la reforma al artículo 128 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Ernesto Nemer, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que el dictamen busca adicionar la prohibición de registro de marca a todo aquel texto, diálogo, sonido fonético, imagen o denominaciones que causen confusión al consumidor.



« El Universal »