banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reconocen en UDEM a Vicerrector de Ciencias de la Salud


Publicación:13-12-2019
++--

Reconocen en UDEM a Vicerrector de Ciencias de la Salud

Monterrey, N.L.-El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (CONAEM) nombró al Vicerrector de Ciencias de la Salud de la UDEM, Eduardo García Luna, como el nuevo vicepresidente del organismo, esto gracias a sus méritos en la disciplina educativa en su materia.
Este reconocimiento facilita el acceso a muchos campos clínicos para poder entrenar a los estudiantes, permitiendo cierta garantía al alumno que la institución a la que está acudiendo tenga solidez necesaria para brindar una preparación médica apropiada.
De esta forma, García ocupará el cargo de vicepresidente durante dos años, y, por consiguiente, pasará a ser presidente por dos años más.
“En la COMAEM hay un grupo de universidades bastante respetadas, está compuesta por distintos miembros que tienen un prestigio moral dentro del gremio muy respetable, y el hecho de que lo elijan a uno para una posición de este tipo representa una confianza que se tiene no solo en uno como persona, sino también en la institución que uno representa”, expresó el vicerrector.
Cabe mencionar que dicho organismo está conformado por instituciones educativas y del sector salud, que en conjunto vigilan la calidad de las escuelas de medicina y del proceso educativo que en ellas se lleva a cabo.
Esta es la segunda ocasión en la que un profesor de la UDEM se adhiere a estas posiciones, pues la doctora Zeta Melva Triana, profesora investigadora, fungió en el cargo de presidenta de 2016 a 2018.
“Buscaré la mejora de la calidad académica de las escuelas de medicina, tratando de generar alternativas que nos ayuden a ofrecer una educación médica para el siglo XXI y no quedarnos anclados, sino buscar formas novedosas para educar”, describió el profesor.



« Redacción »