banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Piden que Broncosuegra regrese dinero


Publicación:13-12-2019
++--

Luego de que la Contraloría Estatal decidió revertir la mega pensión.

Monterrey, N.L.-Luego de que la Contraloría Estatal decidió revertir la mega pensión a la suegra del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, diputados del Congreso del Estado exigieron que Teresa Martínez Regrese el dinero que recibió de manera indebida.

Además los coordinadores de las fracciones del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano solicitaron que se siga la investigación a fondo para que se castigue a los responsables que permitieron estas atrocidades.

“El Contralor anterior nunca pudo detectar estas anomalías, pero ya que hay un nuevo Contralor, pues hay ya acciones, que es lo correcto, pero no puede quedar ahí, hay una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y debe haber a los funcionarios que también administrativamente puedan tener alguna participación”.

“Hay que precisar quién autorizó y con qué argumentos y sí se tiene que sancionar e inhabilitar a estos funcionarios que aprobaron de manera ilegal esa pensión para un familiar del Gobernador”.


“La lógica indica también que si se le entregó un recurso que no debería de tener, pues que lo debería de regresar, pero eso no va a evitar que haya una sanción para todos los involucrados y pues pedirle al Fiscal Anticorrupción que vaya hasta el final”, señalo Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN.

Como se recordara, la Contraloría Estatal resolvió que María Teresa Martínez Galván recibió de manera injustificada un incremento salaria del 144 por ciento, lo que le permitió que al jubilarse recibiera una pensión al doble de lo que normalmente era al principio.

Ante tal situación, la dependencia estatal decidió darle marcha atrás a esto, ante las irregularidades detectadas.

“Es un primer paso importante, que el voto de confianza que el Congreso del Estado le dio al ahora Contralor, Gerardo Guajardo, está dando resultados”, agregó Francisco Cienfuegos, líder de la bancada del PRI.

“Pero no se puede quedar impune un delito que se cometió, una irregularidad que se cometió, y se tiene que continuar con la investigación para encontrar quién autorizó un aumento desproporcionado y que le faltó al respeto a los ciudadanos”.

"Al echar para atrás el aumento que se dio de manera irresponsable y arbitraria, están reconociendo que se había cometido una irregularidad y por eso debe haber una sanción, no es borrón y cuenta nueva, se le están dando elementos a la Fiscalía Anticorrupción, porque se está asentando que hay una irregularidad".

Luis Donaldo Colosio, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, dijo que la decisión es la correcta.

“Ese aumento y esa pensión se derivó de un claro acto de nepotismo y de preferencia hacia un empleado que no tenía la antigüedad debida, ni las justificaciones para un aumento salarial tan grande, entonces sí se dieron en condiciones de ilegalidad, así que esto es un poco de confianza y de justicia para el resto de los trabajadores y las finanzas del Estado”.



« Redacción »