banner edicion impresa

Local Estado


Demandan líderes cuidar gastos del Estado


Publicación:13-12-2019
++--

Demandan líderes cuidar gastos del Estado

A fin de que no haya desvíos de recursos ni  fallas en el proceder legal de los dineros del Estado destinados para rubros sociales, el líder de Fortaleza Ciudadana Luis Gerardo Treviño, demandó cuidar el dinero que se ha destinado al Estado para el ejercicio fiscal del 2020. 

Y es que el reciente aumento en gasto social se podría venir nuevos casos de corrupción.

Dicho ello  dijo que el gasto social que fue aumentado para el Presupuesto 2020 justamente previo a un año de las elecciones, bien pudiera ser utilizado en gastos que no podrían comprobarse del todo y con ello vendrían nuevos casos de corrupción, así lo señalaron diversas voces de organizaciones no gubernamentales.

A lo que Luis Gerardo Treviño, espera estos dineros no se vayan a gastar en las elecciones es dinero que se pudiera perder con más facilidad, pues ya no se pueden pensar cosas buenas de este gobierno porque no ha dado buenos resultados y buenas prácticas.

"Yo creo que por ahí se viene una nueva situación de corrupción y que lo están pintando de funcional o gasto social, tiene muy buena lectura él decir vamos ayudarle a la gente que no tiene dinero esa parte se escucha muy bien pero luego dónde no lo sustentan, no lo llevan a cabo, dónde no hay manera de medirles, desgraciadamente hay que ser realistas y ver cómo se ha comportado esta gente y cómo se han enriquecido algunos y cómo han causado daño el estado", apuntó Treviño.

Además en este tema Gilberto Marcos, de Vertebra, comentó que esa siempre ha sido la maña con los gobiernos para el tema de la cercanía de las elecciones.

Agregó que hacer estos movimientos también aumenta que se generen casos de corrupción, aunque dijo no solo en el rubro social se pueden presentar sino en todos.

"Es muy fácil hacerlo con cualquiera ahí de los rubros, en todos en general, porque también lo pueden hacer con el de contaminación o el de la seguridad ya vimos lo del dron”.



« Redacción »