banner edicion impresa

Local Estado


Caería Congreso en desacato: Manuel


Publicación:13-12-2019
++--

Caería Congreso en desacato: Manuel

Monterrey, N.L.-De dictaminar una sanción al Ejecutivo Estatal por el presunto desvío de recursos públicos en torno al tema de las “broncofirmas”, el Congreso local estaría incurriendo en desacato, consideró ayer Manuel González Flores, secretario General de Gobierno.

Tras obtener una cuarta suspensión por parte de los tribunales, el funcionario estatal reiteró que el Poder Legislativo está impedido de girar cualquier acción en contra de él y del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En caso de subir y votar el asunto en el Pleno durante el próximo miércoles, como anticiparon los diputados locales, podrían estar cayendo en una irregularidad, la cual será combatida.

 “Nosotros no somos quienes para intentar detener al Congreso, no, (pero) la ley está marcando lo que se debe de hacer y sí hay una suspensión; existe una suspensión que dice que no puede ser ejecutado un dictamen y la manera de ejecutar un dictamen es llevándolo al Pleno”.

“Si se ejecuta nosotros tendremos las medidas jurídicas que den en el Tribunal correspondiente”, expuso.

Reiteró que ni él ni Rodríguez Calderón cometieron ninguna falta a la ley en la captación de firmas para el respaldo a la candidatura presidencial del 2018.

Mientras que por otro lado, el Legislativo no tiene facultades para sancionar al Ejecutivo, lo cual se ve reflejado en las suspensiones temporales otorgadas a su favor por la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal de Justicia Administrativa.

No obstante,  al insistirle sobre su proceder, mencionó que no revelará su estrategia jurídica.

“No le voy a dar ninguna opinión sobre eso porque eso es parte de nuestra estrategia, yo le he dicho a lo largo de todo este tiempo que la estrategia jurídica no la voy a dar a conocer nunca porque es nuestra estrategia”, añadió.



« Redacción »