banner edicion impresa

Legal General


Realizan Foro sobre derechos de la mujer


Publicación:13-12-2019

TEMA: #Foro  

version androidversion iphone
++--

Al lugar se dieron cita 70 personas jóvenes y las ponentes resaltaron la importancia de: “Crear políticas públicas en defensa de los derechos de las mujeres"

A  fin de poder entablar un diálogo franco y directo sobre la situación de las mujeres en diversos aspectos, desde la inseguridad, desarrollo social, integral, familiar y hasta laboral, ayer se llevó a cabo el foro "Mujer con Derechos Nuevo León".

Esto fue en la Colegio Civil, donde se dieran cita Sandra Paola González Castañeda, Diputada Federal de MORENA; Dra. Lourdes Ángulo Salazar, Directora de Políticas Públicas del CONSVIM; Dra. Fabiola Alanís Samano, Directora General para una Vida Libre de Violencia; Patricia Gómez Ortiz, Ximena Rodríguez, integrantes del organismo

Y es que  "Mujer con Derechos Nuevo León" encabezaron el foro "Emergencia Nacional Nuevo León Feminicidios" en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Colegio Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, sito en la zona Centro, Monterrey, NL.

Durante el evento, "Emergencia Nacional Nuevo León Feminicidios" tanto Sandra Paola González Castañeda, Diputada Federal,  la Dra. Lourdes Ángulo Salazar, Directora de Políticas Públicas del CONSVIM, así como Dra. Fabiola Alanís Samano, Directora General para una Vida Libre de Violencia dieron sus puntos de vista en el tema.

Al lugar se dieron cita 70 personas jóvenes y las ponentes resaltaron la importancia de: “Crear políticas públicas en defensa de los derechos de las mujeres, hacer conciencia del problema a toda la sociedad y cambiar los procedimientos de atención a las víctimas por parte de la Fiscalía y autoridades”, dijo Sandra Paola González Castañeda.

Además reveló que urge: “Crear un código penal único que contenga todos los supuestos de feminicidios para que la justicia sea ejerza por igual en el país y que la Secretaría de Educación apruebe que se impartan materias respecto al derecho de las mujeres para que crear una cultura en los futuros defensores de los mismos”.

Además Angélica Navarro, hija de una  madre asesinada por su esposo y separada de sus hermanos propuso que existan instituciones especializadas que den protección a víctimas de violencia familiar

Además de refugios para familias violentadas, resguardo de la información de las víctimas que no sea pública en los medios de comunicación, que no aprovechen para ganar raiting.

“Se deben de otorgar becas y cursos para víctimas de feminicidio, además de apoyo médico, psicológico directo a los hijos de las víctimas para evitar el ciclo de repetición del cuadro violento e incluir a empresas para que se les ofrezca empleo a los huérfanas.

Tanto Sandra Paola González Castañeda, Diputada Federal de MORENA; Dra. Lourdes Ángulo Salazar, Directora de Políticas Públicas del CONSVIM; Dra. Fabiola Alanís Samano, Directora General para una Vida Libre de Violencia; Patricia Gómez Ortiz, Ximena Rodríguez, demandaron mejoras en esta satreas.

Por lo que las ponentes resaltaron la importancia de:

- Crear políticas públicas en defensa de los derechos de las mujeres.

- Hacer conciencia del problema a toda la sociedad.

- Cambiar los procedimientos de atención a las víctimas por parte de la Fiscalía y autoridades.

- Crear un código penal único que contenga todos los supuestos de feminicidios para que la justicia sea ejerza por igual en el país.

- Que la Secretaría de Educación apruebe que se impartan materias respecto al derecho de las mujeres para que crear una cultura en los futuros defensores de los mismos.

Y es que existan instituciones especializadas que den protección a víctimas de violencia familiar, pero urgen el que haya refugios para familias violentadas.

Que se den resguardo de la información de las víctimas que no sea pública en los medios de comunicación, que no aprovechen para ganar raiting

Además de otorgar becas y cursos para víctimas de feminicidio y apoyo médico, psicológico directo a los hijos de las víctimas para evitar el ciclo de repetición del cuadro violento, así como el poder incluir a empresas para que se les ofrezca empleo a las personas huérfanas.

“Las Universidad Autónoma debe de presentar proyecto donde participen la CONAVIN, el IEM y otras asociaciones organizadas a través de redes temáticas con inferencia en universidades”

“En Guadalajara ya se va a implementar, esta es una meta a mediano y largo plazo y hacer conciencia desde el hogar, enseñar a los menores a respetarse desde casa”.

Así es que por ello fueron invitadas a llevar esta conferencia a la FACDYC, donde con acciones realizan los diputados para atacar el problema en el gobierno.

Y se deben de realizan acciones para que la ley se homologue a nivel nacional y dar a conocer la problemática a través de foros  como este.

“En el 2020 se les incrementó el presupuesto para erradicar la violencia contra las mujeres, se han n creado reformas en defensa de las mujeres, y respecto a los Jueces de ministerio público y magistrados, hay que mejorar, pues los asesinatos registrados son por ineptitud en las decisiones del juez al no haber aplicado medidas cuando se acudió a la denuncia”.



« El Porvenir/ Alberto Medina »
Te podria interesar

Otras Noticias