banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Mandan ‘joya’ al Toluca


Publicación:13-12-2019
++--

El equipo mexiquense confirmó la llegada de Fernández López, considerado el mejor talento Sub 21 en 2018

Leonardo Fernández, a quien llamaron la “Joya” uruguaya, pero que Tigres lo trae de “paseo”, reforzará a Diablos Rojos de Toluca.

Jugará con el equipo escarlata en el Clausura 2020 y hará pretemporada en Cancún, Quintana Roo, bajo el mando de José Manuel “Chepo” de la Torre.

El medio joven volante charrúa, quien pertenece a Tigres pero que no encaja en la idea del estratega Ricardo “Tuca” Ferretti, cuenta con 21 años de edad.

En el año 2015 debutó en la Primera División de Uruguay con el Club Atlético Fénix, y como juvenil, deslumbró en el Mundial Sub21.

Por su actuación, la Asociación de Futbol de Uruguay lo nombró el “Mejor Talento” Sub21, en el año 2018 y hoy, es seleccionado Sub23.

Para el 19 de marzo del 2019, Tigres lo anunció como su nueva contratación, pero solamente “jugó” un interescuadras en la pretemporada felina en la Riviera Maya.

La “Joya” uruguaya, a quien también llaman “Morterito” o “Maquinita”, no interesó al “Tuca” y lo mandaron al futbol de Chile.

El 16 de agosto se incorporó a la Universidad de Chile, equipo con el que tenía contrato hasta el 31 de diciembre de este año.

Y ahora como “Diablo”, Leonardo Fernández, la “Joya” uruguaya a quien Tigres trae de “paseo”, jugará en la Liga MX a partir del Torneo de Clausura 2020.



« El Porvenir/ Héctor Ortega »