banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Gran Sur presenta "El otro lado"


Publicación:13-12-2019
++--

La agrupación festejó sus primeros tres años 

México.— Es el concierto más grande que hemos tenido como Gran Sur, señaló Cha sobre su presentación en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde el cuarteto mostró su más reciente producción discográfica, El otro lado, que sonó de forma íntegra en un recinto que respondió favorablemente a su llamado.

       La velada festejó también los tres años de la agrupación, que debutó un 11 de diciembre de 2016. “Sabemos que la ciudad es muy complicada, pero esta noche es nuestra”, expresó Sofi, quien salió al escenario con un parche en su ojo izquierdo. “Hoy es una noche llena de amigos, empezando por todos ustedes, al rato nos vamos a La Villa”, bromeó Cha ante la inminencia del día 12.

      Ataviados todos con un jorongo negro, el grupo inició la velada con "Tu dios", obra que se desprende de su disco debut Ay dolor. Elohim Corona fue el primero en aparecer en el escenario, cargando un portafolios y una máquina de escribir que, una vez colocados, utilizó como percusiones.

      El concierto contó con la participación de Ernesto Anaya en el violín y la flauta; Luri Molina en el contrabajo; y las cantantes Carmen Ruiz, Jazmín Solar, Marcela Viejo y Cristina Vilaclara, quienes no sólo interpretaron coros, sino también pudieron tomar el micrófono con una canción propia, ejecutando teclado o guitarra.

      Cha fue el encargado de interactuar más con el público mientras Iñaki afinaba su guitarra entre cada pieza, aunque Sofi fue una de las mejor recibidas con gritos de “¡Te amo, Sofi!”. Sin embargo, de todos los músicos ahí presentes, Elohim fue el más expresivo a pesar de estar con su batería en segundo plano; su ejecución fue la más vistosa de la noche, contrastando con Cha e Iñaki, quienes rara vez se movían de su lugar.

      Gran Sur bisó en dos ocasiones, la primera un poco más anticipada que la segunda, cuando salieron con chamarras blancas. “Todavía tenemos más vestuarios”, advirtió Sofí. Finalizaron su concierto con "Ni de Mano Ni de Beso", el último sencillo de Ay dolor, cuyo video recién vio la luz hace unas semanas.



« Notimex »