banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Próximo año aumentarán plazas para Tokio 2020


Publicación:12-12-2019
++--

“El proceso va bien y en mayo se podría tener la cuota, aunque no sea la totalidad, sobre todo en natación y atletismo", informó

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, aseguró que las plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 aumentará en la recta final de las etapas clasificatorias en clavados, tiro con arco, entre otros.

“El proceso va bien y en mayo se podría tener la cuota, aunque no sea la totalidad, sobre todo en natación y atletismo, estos últimos ya han dado las marcas y van buen camino en ese sentido”, comentó.

Padilla Becerra refirió que cada una de las Federaciones Nacionales define los procesos selectivos y son ellas las que deciden quienes cumplen con las marcas solicitadas, “como Comité Olímpico no tenemos injerencia, deben cumplir con lo establecido y con la Jefatura de Misión”.

Abundó que lo que establece el Comité Olímpico y la Jefatura de Misión es que sean procesos limpios y abiertos, para que todos los atletas tengan la oportunidad de representar al país.

El directivo enfatizó que cada uno de los seleccionados a la justa deportiva japonesa tendrán todos los apoyos que requieran e irán sin preocupaciones en cuanto a vestimenta, equipos de apoyo y todo lo que requieran en su estancia, tanto en competencia como después de ellas.

“La delegación irá de la mejor manera, que serán bien atendidos, van a viajar directo sin escalas, tener la oportunidad de contar con uniformes tanto deportivos como los externos de calidad. Hospedaje y alimentación garantizada”, expuso.

Sobre los campamentos previos al concurso olímpico, Padilla Becerra sostuvo que los últimos serán 20 días antes de los Juegos Olímpicos en la Prefectura de Hiroshima, de acuerdo con el convenio firmado con una de las Federaciones.

“Pero algunos podrán irse a otro lado, por si Hiroshima no tiene las instalaciones y estamos en contacto con el Comité Organizador de Japón para que nos den las facilidades en algunas otras prefecturas”, explicó.



« Notimex »