banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan al performance “Ojos que no ven”


Publicación:12-12-2019
++--

Invitan al performance “Ojos que no ven”

Monterrey, N.L.-Los Ojos que no ven de Fina Ferrara será un performance que a través de la danza conectará a los espectadores con las emociones de las pinturas de los grandes maestros de la exposición “Arte e Imperio. La edad de oro de España”, el cual se realizará el domingo 15 de diciembre a las 18:00 horas en el Museo del Noreste.
Ojos que no ven dará vida a las emociones y sentimientos plasmados por los artistas visuales de “la época de oro española que se caracteriza por su flamante influencia en el mundo de la poesía, teatro, filosofía, artes plásticas, música, entre otras obras gráficas y literarias que marcaron una inspiración inmediata en el mundo”, señala.
La danza permite tener un mayor impacto en el visitante, porque a través del movimiento se percibe, refresca e intensifica la emoción que el artista plasmó en la obra, señala la artista performer.
Bailarina profesional de danza clásica y contemporánea, Fina Ferrara se ha dedicado desde hace un tiempo a desarrollar sus propias obras presentándose en museos, galerías y ferias de arte contemporáneo.
Sus performance tienen la característica de llevar al espectador a esos lugares incómodos que inducen al cuestionamiento de los estándares y estructuras sociales, así como el sin sentido del sufrimiento del ser humano.
Entre las obras que serán intervenidas por la artista destaca la “Inmaculada Concepción” de José de Antolínez; la escultura del siglo XVIII de Juan de Valdez Leal, “San Miguel Arcángel”; “San Pedro Alcántara Penitente” la expresiva escultura de origen ecuatoriano del siglo XVIII y de autor desconocido; “María Magdalena” de Bartolomé Esteban Murillo y Sor Juana Inés de la Cruz, de Miguel Cabrera.
Cabe mencionar que, el estreno del performance será el domingo 15 de diciembre, pero tendrá otras dos presentaciones los días 26 de enero y el 23 de febrero, fecha en que concluye la exposición “Arte e Imperio. La edad de oro de España”.
El performance Ojos que no ven es de acceso gratuito. Para mayor información se pueden comunicar al teléfono 2033 9898 ext. 112, visitar la página www.3museos.com o a través de Facebook y Twitter @3museos



« Redacción »