banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Pide Arzobispo seguir el ejemplo de la Virgen María


Publicación:12-12-2019
++--

Dados los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe.

Monterrey, N.L.-Dados los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López señaló que la violencia debe cesar y que en estas fechas de fiestas brille la paz y la alegría.
Así mismo, pidió a la comunidad regiomontana compartir sus bendiciones con las personas que más lo necesiten.
“No limitemos la grandeza de este tiempo a realizar fiestas solo entre los conocidos, sumemos nuestros esfuerzos y vayamos a convivir con los más alejados”, expresó Cabrera López.
El también Presidente de la Conferencia Nacional del Episcopado Mexicano, invitó a seguir el ejemplo de la Virgen de Guadalupe, argumentando que, al venir al encuentro del pueblo mexicano, en el cerro del Tepeyac, la Virgen manifiesta su ternura.
“Debemos de corresponder, el Papa Francisco, al amor de María de Guadalupe sin protagonismos que utilizan la violencia, la mentira y la manipulación, sino siendo protagonistas que no le tienen miedo a la ternura y su mejor rostro es el servicio. Siempre viendo por los que necesitan ser escuchados y visibilizados, como Ella lo hizo con el humilde Juan Diego”, comentó.
“Deseo de corazón que, las fiestas de la Virgen de Guadalupe, nos ayuden a revivir el mensaje de esperanza que ha traído a nuestro pueblo”, finalizó.



« Redacción »