banner edicion impresa

Local Estado


Mejorarán policía de San Pedro


Publicación:12-12-2019
++--

Mejorarán policía de San Pedro

Debido a que la seguridad en San Pedro debe de ser una amplia calidad, la Ciudad  avanza  en la construcción de una nueva academia de policía  con la que desean el poder fortalecer la  creación del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial (IFPP).

Dicho ello  se desea el fortalecimiento en materia de seguridad para los sampetrinos está tomando forma a través del proyecto de la nueva Academia de policía donde se formará a los integrantes de la corporación más preparada y mejor pagada de la localidad.

Además de que la Secretaría de Obras Públicas del municipio de San Pedro Garza García compartió los avances y una proyección de cómo quedaría la nueva infraestructura ubicada en los terrenos municipales en la colonia La Leona rumbo a la creación del nuevo Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial (IFPP).

Así la Academia tendría dos edificios, de 4 y 3 pisos respectivamente con espacios para albergar a 100 policías, aunada a equipamientos como dormitorios para hombres y para mujeres, así como aulas y espacios de adiestramiento.

Por lo que en el aspecto académico también contará con un Auditorio, biblioteca, sala de cómputo, espacio para simuladores, laboratorio de criminalística, así como una sala de juicios orales, todo dentro de un área de hasta 8,700 metros cuadrados de construcción, aunado a convenios de colaboración con prestigiosas  universidades.

"Es parte del concepto de tener mejores espacios para los servidores públicos y se va a lograr con estás instalaciones, además de que la parte más importante de la academia es la currícula, lo que estamos trabajando con la UdeM, con Facultad Libre de derecho, con el Tec de Monterrey", señaló el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

"Ya se está formando la onceava generación, no va a ser tan grande como la anterior (100 efectivos), va iniciar con 65 policías, pero les recuerdo que la meta que tenemos para este trienio es de terminar con 600 policías".

"La verdad que sí se van quedando en el camino, empezaron casi 140 y se fueron quedando en el camino alrededor de 40, iba semana tras semana preguntándole a Gerardo (Escamilla, Secretario de Seguridad Pública) ¿Cuántos van? Y se logró el objetivo, pero se tiene que hacer con ese colchón porque es parte del proceso que quienes no pueden aguantar es mejor que salgan", destacó el alcalde.

Para  este tema las autoridades  cuentan  con un techo presupuestal de $200 millones (el costo final se dará a conocer al concluir la licitación) con un tiempo estimado de construcción de 10 meses

La Academia de Policía; la cual tendría dos edificios, de 4 y 3 pisos respectivamente y se podrá alojar hasta 100 policías y contaría con dormitorios para hombres y para mujeres.

Así como aulas y espacios de adiestramiento, un Auditorio, Biblioteca, sala de cómputo, espacio para simuladores, laboratorio de criminalística y una sala de juicios orales.



« Redacción »