banner edicion impresa

Local Estado


Intercambia Monterrey experiencias de prevención de delitos con Chihuahua


Publicación:12-12-2019
++--

Intercambia Monterrey experiencias de prevención de delitos con Chihuahua

Integrantes del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) de Chihuahua, y el municipio de Monterrey compartieron experiencias en materia de prevención social del delito, esto como parte del programa de Observatorio Ciudadano de Monterrey.

El programa que forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey intercambió algunas de sus experiencias en materia de seguridad con las autoridades competentes del estado chihuahuense.

Este tipo de encuentros forman parte del programa “Juntos para la Prevención de la Violencia”, que se realiza a través del convenio de colaboración con USAID.

De esta forma, se dio a conocer que la Dirección de Prevención Social del Delito de Monterrey cuenta con un Observatorio Ciudadano que le permite realizar análisis e investigación sobre las causas y efectos de los diferentes tipos de violencia dentro del municipio.

Filomeno Rojas Grimaldo, Director de Prevención Social del Delito, dijo que fue una reunión de mucho provecho porque se comparten acciones y experiencias de lo que se realiza a través del Observatorio Ciudadano.

“Lo que se busca es fortalecer a las dos instituciones para trabajar en esta materia y estaremos intercambiando información y capacitación para el personal”.

“Una de las ventajas es que por medio de las áreas de oportunidad nos vamos a fortalecer e intercambiar programas”, agregó Rojas Grimaldo.

Los visitantes del Observatorio Ciudadano de Prevención, Seguridad y Justicia del Ficosec de Chihuahua, recorrieron las instalaciones del C-4 y de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.



« Redacción »