banner edicion impresa

Local Estado


Espera CAINTRA mejoras tras T-Mec


Publicación:12-12-2019
++--

Espera CAINTRA mejoras tras T-Mec

El sector  industrial, socio de la Caintra Nuevo León, confía en que se den mejoras en el desarrollo emprendedor de la nación tras el convenio de TMEC; concretado esta semana por autoridades federales mexicanas y de Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el Presidente y Director de Caintra Nuevo León, Adrián Sada Cueva como Guillermo Dillón Montaña, respectivamente, esto tras dar su rueda de prensa mensual.

Y es que el sector comercial regio ven bien el desarrollo de estas tareas, cuales al final del día buscan interlaciones sólidas en pro de consumismo de productos y servicios nacionales.

“La cámara ve positivamente la firma del Tratado-México, Estados Unidos y Canadá (TMEC); es un acuerdo que va traerá derrama económica para el país y confianza de los industriales para invertir en el país”.

“Reconocemos el trabajo hecho en las mesas de negociación por parte de los líderes economistas del gobierno federal que participaron en las tareas para tener el TMEC”.

Y es que el TMEC va incrementar la participación y producción de bienes de los Industriales, derivado a que solo el 25% de artículos manufacturados son de contenido nacional; con el acuerdo firmado ayer, podría incrementarse.

“Con el TMEC Nuevo León, siendo líder industrial, tendrá competitividad y mayor ventaja económica con otros Estados”.

“La labor del Gobierno del Estado será la responsabilidad de atraer inversión a Nuevo León”.

Esto además de que existen dos temas del TMEC de los cuales estaremos atentos, siendo lo relacionado a lo agregado laboral, no sabemos cuáles serán las atribuciones de los países y las medidas del cuidado al medio ambiente; esperamos que se aclare, con el fin de avanzar económicamente.

Y aunque dijeron que aún es prematuro tener alguna estimación del incremento del Producto Interno Bruto (PIB) con el nuevo TMEC: “Pero si existe confianza de los inversionistas nacionales”.



« Redacción »