banner edicion impresa

Local Estado


Conforme Jaime Rodríguez con presupuesto del 2020


Publicación:12-12-2019
++--

Conforme Jaime Rodríguez con presupuesto del 2020

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón mencionó estar de acuerdo con el presupuesto 2020 aprobado por el Congreso Local; sin embargo, le preocupa que la Fiscalía General de Justicia recurra de nueva cuenta a los tribunales.

Enfatizó que el Estado no tienen recursos adicionales para darle a la instancia investigadora y deben dar resultados con lo que hay.

Independientemente de si se va o no a una controversia, insistió, no hay más fondos.

"Yo le sugiero al Fiscal que no se peleé, lo que tiene que hacer es perseguir delincuentes, no pelearse con el gobierno, yo creo en la cordura del fiscal, no puede ni debe pelearse".

"No necesitamos pelearnos, yo ya le dije al fiscal, no hay más dinero, todos tenemos que apretarnos el cinturón y tenemos que dar resultados con el recurso que tenemos, es decir, hay necesidades”.

"No hay dinero, punto, nadie me puede obligar a darle dinero a alguien si no tenemos dinero, no voy a crecer los impuestos", puntualizó.

Reiteró que hay necesidades en otros rubros, como lo son en educación, e incluso los hospitales, donde no puede dejarle de pagar a los maestros y médicos, por mencionar un ejemplo.

De ser necesario, refirió, se apoyará a la Fiscalía a través de otras áreas, como la de infraestructura.

“La educación tiene necesidades, los hospitales tienen necesidades, entonces tenemos que ajustarnos en eso, creo que podremos buscar la posibilidad de que la Fiscalía tenga la operatividad sin problemas, sin embargo, no es creciendo los presupuestos”, finalizó.



« Redacción »