banner edicion impresa

Local Estado


Promueven tercer amparo por falta de medicamentos en el IMSS


Publicación:12-12-2019
++--

Promueven tercer amparo por falta de medicamentos en el IMSS

Con la finalidad de apoyar a las mamás de niños con cáncer, que no se les suministran medicamentos en la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se promoverá el tercer amparo colectivo a favor de 20 pacientes infantiles.

Los abogados Andrea Rocha y Marco Vargas informaron que éste es el tercer recurso, que interponen mediante el que buscan proteger a 20 pacientes que reciben tratamiento médica en la Clínica 25 del Seguro Social, ubicada en la Avenida Lincoln y Gonzalitos.

Rocha manifestó que ya son casi 60 los niños y sus familias amparadas, debido a que en el primer amparo que emitieron fueron 20, mientras que del segundo amparo se tuvieron 15 familias más.

“El día de hoy vamos a presentar un tercer amparo como tal, es un amparo indirecto, que se va a presentar ante los juzgados de distrito en materia administrativa, propiamente los artículos que menciono como violatorios en la demanda de amparo, pues son el artículo primero constitucional”.

“Nosotros como Estado Mexicano, nos obligamos a garantizar el derecho a la salud, también menciono el artículo cuarto, propiamente ese si establece el derecho a la salud que tenemos todas, y todos los mexicanos y el articulo 14 y 16 constitucional, debido a que no hay ninguna fundamentación, ni motivación del porqué el desabasto”, dijo Rocha.

En éste sentido, la representante de las familias afectadas explicó que en la resolución de las dos primeras suspensiones provisionales, la respuesta de los jueces fue inmediata, por lo que los menores pacientes, recibieron las dosis correspondientes a sus tratamientos.

La abogada señaló que al estar protegidos por la suspensión provisional en los juicios de amparo, los niños y niñas acuden a sus consultas y ya en las filas de espera son seleccionados, para recibir sus quimioterapias.

Mientras que a los demás menores enfermos son excluidos de los tratamientos al señalar el personal del IMSS que no hay medicamentos, para brindarles la tención que necesitan, en su tratamiento contra esa enfermedad.



« Redacción »