banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Armando Manzanero presidirá la SACM por cuatro años más


Publicación:12-12-2019
++--

Natalia Lafourcade y Mónica Vélez fungirán como vocales del Consejo Directivo

México.- Por decisión unánime, el maestro Armando Manzanero fue reelecto como presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), por los próximos cuatro años.

Mediante la Asamblea General Ordinaria, que se llevó a cabo en El Cantoral del Centro Cultural Roberto Cantoral, se eligió a Natalia Lafourcade y Mónica Vélez como vocales del mismo Consejo Directivo que también estará conformado por Martín Urieta como Vicepresidente Ejecutivo.

Además, Carlos Lara como Vicepresidente Operativo y Manolo Marroquín como Secretario. Fato es Primer Vocal y como vocales quedaron: Gil Rivera, Roberto Belester, Alex Lora, Armando Ávila y José Alfredo Jiménez Gálvez.

Cabe mencionar que todos ellos, a excepción de las dos cantautoras, ya formaban parte del Consejo Directivo que presidió los cuatro años anteriores.

Hace tiempo, las compositoras Consuelo Velázquez, Ema Elena Valdelamar y más recientemente, Felicia Garza integraron la mesa del Consejo, por lo que hoy Armando Manzanero se congratula por que otras dos mujeres inscriban su nombre.

"Es muy importante que ellas estén aquí porque todo el mundo tiene a mujeres en sus instituciones y en puestos claves. Éste es más que un puesto clave, nos pone de moda con esa admiración que le podemos tener al ser femenino; además, nos va destacar mucho”, comentó a la prensa.

El creador de grandes temas como Somos novios y Esta tarde vi llover consideró que era difícil llenar el hueco que en su momento dejaron Velázquez, Valdelamar y Garza, por lo que cree que con Lafourcade y Vélez, la SACM, estará perfectamente representada y más aún, en apoyo a las compositoras.

“Natalia ha revivido canciones que nadie se imaginaba que existían, como la obra de Agustín Lara. Ha hecho composiciones que tienen un nivel internacional, con un carácter latino-americano maravilloso; mientras que Mónica Vélez le ha dado vida a la música de Mario Domm”.

En lo referente a la Sociedad de Autores y Compositores de México, luego de rendir su informe correspondiente al segundo semestre del año, Manzanero dijo que nunca se ha tenido un receso, pues siempre han buscado la forma de continuar los retos.

“Quién iba a decir que el reto iban a ser las plataformas digitales que son tan difíciles de manejar”, apuntó el maestro para luego asegurar que el puesto no le cansa, porque “cuando te gusta tu oficio, deja de ser oficio para hacerse una diversión”.

Informó que los planes más importantes para la asociación que preside, es hallar la manera de que los compositores le den mucho más pelea a la música que viene de fuera.

“Soy mexicano y como tal, quiero que seamos lo que hace 30 años éramos: exportadores de música”, puntualizó Manzanero, quien cerrará el año con un viaje de vacaciones a Shanghái, Japón.



« Notimex »