banner edicion impresa

Pruebas nucleares complican diálogo con Corea del Norte: EUA


Publicación:12-12-2019
++--

Las pruebas con armas nucleares en Corea del Norte tendrán más consecuencias negativas que alternativas de diálogo.

Washington.- La delegación de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió este miércoles que las pruebas con armas nucleares en Corea del Norte tendrán más consecuencias negativas que alternativas de diálogo. 

En una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, la embajadora de EUA ante la ONU, Kelly Craft, reafirmó que su país está abierto al diálogo y la negociación con Corea del Norte, pero necesita de la cooperación del líder norcoreano Kim Jong-un para concretar un desarme nuclear a nivel mundial.

“Las pruebas de armamento nuclear no darán mayor seguridad a Corea del Norte, tampoco traerán mayor estabilidad y no generarán mayor crecimiento económico, al contrario, complicarán la posibilidad de llegar a un acuerdo compatible con las metas económicas de Corea del Norte”, declaró Craft durante la sesión.

La embajadora exhortó a Corea del Norte a dejar atrás las provocaciones y afirmó que el Consejo de Seguridad de la ONU desea dejar un mensaje claro a ese país, de que existe un interés unánime de sus miembros por pacificar y estabilizar la región.

La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU se realizó a petición de la delegación de EUA, con la finalidad de definir alternativas frente a las posibilidades de que el país asiático reanude ejercicios nucleares y continúe con las amenazas de ataque al país norteamericano.

El 9 de diciembre, el canal estatal KCNA reportó que existen imágenes satelitales donde se observa que Corea del Norte probó un motor de proyectil, lo que se interpretó por EUA como una amenaza frente al estancamiento de las negociaciones rumbo al desarme nuclear.



« Notimex »