banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Urge ministro Zaldívar a una "autoreforma" en Poder Judicial


Publicación:12-12-2019
++--

Es tiempo de una reforma judicial, profunda y decidida, que emane de nuestras filas, dijo el presidente de la Suprema Corte

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, se pronunció por una “autoreforma” en materia judicial, para continuar el proceso de transformación iniciado en la administración federal actual.

Es tiempo de una reforma judicial, profunda y decidida, que emane de nuestras filas, que tome en cuenta nuestra experiencia, una reforma impulsada con y para el Poder Judicial, enfatizó el ministro.

Al rendir su primer informe de labores ante los plenos de la SCJN, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconoció la asistencia del titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

Zaldívar Lelo de Larrea consideró que la presencia del mandatario del país y de las presidentas de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y el Senado, Senadores, Laura Rojas y Mónica Fernández, respectivamente, da cuenta del carácter republicano de la ceremonia.



« Notimex »