banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Documental reconoce labor del INAH en 80 años


Publicación:12-12-2019
++--

Afirman que el instituto ha salvaguardado el patrimonio del país

En el marco del 80 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Capital 21 presentó este miércoles el documentalINAH 80 aniversario”, con el fin de reconocer su labor en la salvaguarda del patrimonio tangible e intangible del país.

     Alejandro Alonso, director y guionista del proyecto, explicó que el documental tiene un valor testimonial con los principales dirigentes, actores y promotores de los diferentes sitios arqueológicos, como Xochicalco, Cuicuilco, el Palacio de Cortés, Teotihuacán, el Castillo de Chapultepec, Templo Mayor, el Museo Nacional de Antropología, entre otros.

    En entrevista con Notimex, destacó que varios de los testimonios que recopilaron son muy interesantes, ya que algunos de ellos destacaron que a nivel internacional el INAH es una figura única en cuanto a posicionamiento de resguardo del patrimonio nacional.

      Alonso comentó que al realizar este trabajo le llamó la atención que las diferentes instituciones que forman parte del INAH estén trabajando para seguir difundiendo la cultura del país; por ejemplo, dijo, en el museo de sitio de Xochicalco están metiendo tecnología de punta para que los visitantes puedan tener una experiencia inmersiva, así como recorridos virtuales.

      Detalló que el documental se estrenará el próximo 20 de diciembre por Capital 21; sin embargo, debido al interés que existe por parte las diferentes autoridades, también estará disponible en el portal del canal, así como en la página del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

      “Lo que van a encontrar en este documental es una casa con una gran riqueza, que tienen salas diseminadas en los puntos más apreciados de la República, y que esa casa es suya, que deben de cuidarla, porque es el patrimonio que nos distingue en el mundo y debemos de estar orgullosos de eso”, apuntó.



« Notimex »