banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Piden ficha roja para exesposo de Abril Cecilia


Publicación:11-12-2019

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

De momento los Policías de Investigación (PDI) han revisado dos viviendas en la Ciudad de México

La procuraduría capitalina dio a conocer que, al tiempo que Juan Carlos "N", exesposo de Abril Cecilia, tiene una orden de aprehensión por incumplir las medidas cautelares a las que fue sometido por un juez, se solicitó la ficha roja a la Interpol para evitar que el imputado salga de la ciudad e incluso del país.

En este sentido, se dio a conocer que de momento los Policías de Investigación (PDI) han revisado dos viviendas en la Ciudad de México, un domicilio en el Estado de México y una casa de sus familiares en Querétaro, pero hasta el momento, no se ha logrado se detención.

A Juan Carlos "N" lo busca la autoridad para que rinda su declaración en torno al feminicidio de su exesposa.

Según el expediente del caso, el sujeto golpeó e intentó asesinar a Abril Cecilia a principios de año, delito por el cual estuvo 10 meses en prisión, pero luego obtuvo uno de los tantos de los beneficios de la Nueva Reforma Penal, quedó en libertad; 15 días después, asesinaron a Abril.

En torno a esta investigación, la recién nombrada fiscal, Ernestina Godoy, anuncio que se tiene plenamente identificada la motocicleta que se usó en el feminicidio.

Al respecto, la subprocuradora de Procesos Penales, Alicia Rosas Rubí, explicó, en entrevista, que el juez de control libró orden de reaprehensión en contra del imputado al no presentarse a la audiencia del lunes pasado.

"Él [Juan Carlos "N"] había solicitado una audiencia para revisión de medida cautelar solicitando otra medida cautelar favorable para él, la cual es la suspensión condicional del proceso, pero no se presentó; envió una carta diciéndole al juez que tenía miedo de que los medios y la sociedad pudieran tener represalias contra él, por lo que pidió que la firma se la fuéramos a tomar a donde él se sintiera seguro. Sin embargo, [el imputado] no se presentó y esto genera que rompa el compromiso que hizo con el juez", destacó la funcionaria.

Las investigaciones demostraron que participó una sola persona en la ejecución de Abril Cecilia cuando viajaba en un vehículo.

Investigan a magistrado

El Poder Judicial de la Ciudad de México, a través del Consejo de la Judicatura, señaló que investiga al ma-gistrado Héctor Jiménez López por su actuación en el caso de Abril Cecilia, luego de la queja interpuesta por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

A través de una tarjeta informativa, se precisó que desde el momento en que recibieron la queja presentada por la PGJ en contra de ambos juzgadores, también se inició contra el magistrado, quien finalmente modificó la medida cautelar impuesta a Juan Carlos "N", principal sospechoso de la autoría intelectual en la muerte de su exesposa.

Además, al magistrado Héctor Jiménez, el Consejo de la Judicatura se le requirió un informe pormenorizado de su actuación a fin de determinar su responsabilidad.



« El Universal »