banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Ingresa UANL al “Top 5” de sustentabilidad en Latinoamérica


Publicación:11-12-2019
++--

Ingresa UANL al “Top 5” de sustentabilidad en Latinoamérica

Monterrey, N.L.-En temas de sustentabilidad, la Universidad Autónoma de Nuevo León, sigue como líder en el país, y prueba de ello es que en el presente año entró al “top 5” de América Latina, según el Ranking Mundial de Universidades GreenMetric 2019.
La medición, que impulsa la Universidad de Indonesia, coloca a la UANL en el lugar número 52 de la lista general, al escalar 31 peldaños respecto al año anterior, siendo la institución mexicana mejor calificada.
Esto le permitió a la UANL ubicarse como la quinta mejor a nivel latinoamericano, detrás de la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Federal de Lavras, de Brasil, así como a la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad del Rosario, de Colombia.
Por tercera edición consecutiva, la UANL es la institución más sustentable del país.
Dentro de los criterios que se evalúan en el ranking, obtuvo alto puntaje en el rubro de educación e investigación. Este parámetro toma en cuenta las acciones para sensibilizar a la población, generar y transferir conocimiento en beneficio del medio ambiente y la sociedad.
Otros indicadores donde la institución recibió favorables puntajes fueron en el uso de la energía y los problemas de cambio climático, el tratamiento de residuos y reciclaje, así como el sistema de transporte.



« Redacción »