banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Bendice Arzobispo de Monterrey pila histórica en los Herreras


Publicación:11-12-2019
++--

Bendice Arzobispo de Monterrey pila histórica en los Herreras

Monterrey, N.L.-El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López bendijo en la Parroquia del Sagrado Corazón, ubicada la cabecera municipal de Los Herreras, la antigua pila bautismal que fue de Catedral.
Durante la homilía, Cabrera López, explicó que el padre lo invitó a bendecir la pila bautismal que tiene mucha historia, ya que data del siglo XIX.
“Era de la Catedral de Monterrey y ahora ustedes la heredan para su Parroquia, es de 1884”, comentó Cabrera López.
“Todo el tiempo de adviento es pensar y reflexionar en la maternidad, Pero también la maternidad de la iglesia y ahí precisamente, en la pila bautismal nacen los hijos de la Iglesia, ustedes y yo nacimos también el día de nuestro bautismo”, puntualizó.
La pila de mármol fue instalada en 1884 en lo que hoy es la capilla del Santísimo Sacramento de Catedral. En ese entonces fue bendecida por el IX Obispo de Linares (Monterrey) Don Ignacio Montes de Oca y Obregón.
Así mismo, estuvo en ese mismo lugar, donde miles de regiomontanos fueron bautizados en ella. Obispos y Arzobispos impartieron en esa pila el sacramento del bautismo a niños y adultos.
Aproximadamente un siglo después de haberse instalado la pila se retiró como parte de las adecuaciones que se hicieron en Catedral por el proyecto de la Macroplaza, la pieza de mármol de guardó por décadas en una de las bodegas de Catedral.
Recientemente la pila bautismal de la Parroquia del Sagrado Corazón de Los Herreras, N. L. se cayó quedando inservible. Así surge la idea de instalar en esta parroquia, que está catalogada como Monumento Histórico por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), la pieza de valor histórico.



« Redacción »