banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Amplía Santa Catarina detectives ambientales


Publicación:11-12-2019
++--

Amplía Santa Catarina detectives ambientales

Por el bien del cuidado del medio ambiente, esta semana la Ciudad de Santa Catarina amplia la integración de más y mejores detectives ambientales.

Y es que a fin de poder concientizar desde la infancia sobre la cultura del reciclaje y el cuidado de la ecología, el Gobierno de Santa Catarina en sinergia con la empresa Red Ambiental premió a 10 alumnos de escuelas primarias que se convirtieron en “Detectives Ambientales” al participar en acciones para proteger el medio ambiente.

Así es que los niños y niñas ganadoras de Santa Catarina elaboraron regalos hechos con material reciclado, "avioncitos", "robots", "canchitas" de futbol, "camioncitos", "telescopios", "pinitos" navideños, "casitas", entre otros, como obsequios adelantados al medio ambiente con motivo de la temporada de Navidad, destacó el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, acompañado de directivos de la empresa, el regidor Juan Antonio Cervantes López y el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Torres Leal. 

Dicho ello con estas acciones, los estudiantes transformados en “Detectives Ambientales”, quienes participaron en programas para promover que no tiren basura en su casa, en su escuela y en su entono, además fomentaron la cultura del reciclaje y conocieron más acerca del trabajo de recolección de basura que realiza en la compañía Red Ambiental.

Además el Presidente Municipal destacó la importancia de hacer sinergia con la empresa para inculcar en los menores el cuidado del medio ambiente.

Como parte del programa “Detectives Ambientales”, el Gobierno de Santa Catarina continuará ofreciendo esta actividad a diversas escuelas primarias ubicadas en el municipio, donde los alumnos participarán en un taller para realizar manualidades con material reciclado.

Castillo Olivares puntualizó que además de este tipo de acciones conjuntas, la Administración Municipal de Santa Catarina efectúa programas para preservar el medio ambiente, entre los que se encuentran las acciones de limpieza de cañadas, descacharrización en las colonias, reforestación de espacios públicos, así como operativos nocturnos para verificar las emisiones de empresas, para seguir protegiendo el medio ambiente.



« Redacción »