banner edicion impresa

Local Estado


Presenta Samuel García Ley Abril


Publicación:11-12-2019
++--

Presenta Samuel García Ley Abril

Con el fin de descentralizar las alertas de violencia de género de la Secretaria de Gobernación, el senado Samuel García presentó este martes ante el pleno del Senado de la República la Ley Abril Pérez Sagaón, la cual define protección de las víctimas y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Por ello, la iniciativa expuesta contempla modificar reforma a la Ley General de Acceso a las mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de que esta facultad también se de los estados.

La iniciativa, suscrita por legisladores de todas las bancadas del Senado de la República, fue turnada a las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Estudios Legislativos.

“Estamos concentrados y en palabras de su hermanos queremos que se haga eco, queremos justicia para Abril y para las mujeres que hoy cada 2 horas fallecen porque no tenemos métodos de protección y no tenemos alertas de género adhoc a las circunstancias”, expresó García.

“Es realmente increíble que el pasado 25 de noviembre mientras conmemorábamos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer hayan asesinado a Abril Pérez”, dijo.  

Entre los puntos de acuerdo de la iniciativa se encuentra definir la violencia simbólica, ya que al día de doy las redes sociales con signos, mensajes y estereotipos se discrimina a la mujer. Entre ellos se establecen obligaciones de Federación, Estados y municipios a otorgar refugios no sólo a la víctima sino hasta el cuarto grado.

Aunado, entre otras medidas se plantea erradicación de violencia en el transportepúblico y escuelas, donde desde la educación básica se impartan clases de equidad de género. Además que la alerta de género no tenga dilación por parte de autoridades.

“De manera inmediata y contundente, todas las autoridades se vuelven contra el infractor y lo aten de manos, que no vuelva a suceder una tragedia como la de Abril. Si tomamos en cuenta que las víctimas de homicidios dolosos y feminicidios en estos 10 meses asciende a 3 mil 118, cada 2 horas una mujer es asesinada”, finalizó el senador García.



« Redacción »